Es impresionante lo que un templo puede hacer cuando lo hace bien hecho.    

 

Este es un gran tiempo para esta casa, cuado estaba observando el video del nuevo proyecto mi corazón latía tan rápido y dije: “Señor quiero orar para que esta gente reciba una revelación profunda de la importancia del tiempo que están viendo”.   Estás viviendo un tiempo especial, no dejes que nadie te diga lo contrario, este tiempo es el mejor tiempo para el pueblo de Dios.

 
 

En la Biblia algunos de los momentos más oscuros fueron los mejores momentos para la gente, puede haber tinieblas en el mundo pero esta es la temporada de Dios y nosotros estamos en ella.

 
 

¿Quiénes de ustedes fueron a la escuela y no les gustaban las pruebas o exámenes?  Todos sabemos que los exámenes determinan todo.   Tú podías hacer todas las tareas diariamente y sacar 100 puntos, pero cuando llegaba el día del examen estabas consciente que si perdías arruinabas tu nota final, ese examen valía más que tu desempeño diario. 

 
 

Tenemos asignaciones o tareas diarias, por ejemplo vivir rectamente, orar, leer la Biblia, dar fruto del espíritu y hacemos todo lo que la Biblia dice para ser buenos cristianos.  Pero Jesús tiene un examen y este examen está escrita en Mateo 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.   Esta prueba es una prueba difícil y dice: “En donde está tu corazón allí está tu tesoro.  Tu puedes decir que eres un buen creyente y un buen cristiano, que vives rectamente, que vas a la iglesia todas las semanas, que asistes a tu célula, que tienes una boca purificada y Jesús dice que debes hacer todo eso pero no puedes perder el examen, el examen es ¿Qué haces con tu dinero?

 
 

En algunas iglesias cuando mencionas el dinero podrías estar maldiciendo, pero Jesús habló del dinero, porque el dinero es la medida del compromiso del corazón del hombre,  no podemos decir que amamos las cosas del reino si no ponemos nuestro dinero en el reino,  Jesús lo llamó “tesoro” ¿qué es un tesoro? Tesoro es algo que valoras, algo acerca de lo que constantemente piensas o das mucha importancia, tu tesoro es tu herencia de toda la vida y Jesús dice que la forma en la que él conoce tu corazón es porque ve lo que haces con tu tesoro.

 
 

En Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.     42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.     43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;     44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.  Aquí vemos a Jesús observando lo que la gente hacía con su tesoro, aquí vemos al Maestro viendo cómo sus alumnos pasaban el examen.  Llegó una viuda y ofrendó unas cuantas monedas y Jesús dijo que se había dado cuenta que ella había ofrendado con todo su corazón y todo lo que tenía, Jesús dijo que ella había ganado la prueba o examen.

 
 
 
 

Dios está viendo esta casa y preguntándose si pasarán el examen, él está observando cada corazón y viendo cómo das para su casa, Jesús ve cómo das para su tesoro. 

 

A mí no me gustan los exámenes pero son necesarios, si tu vas a la escuela y no puedes pasar el examen, el catedrático no te considera capaz de hacer bien el trabajo.  Si vas a la mejor universidad y no pasas los exámenes se van a dar cuenta que no estás capacitado para esa área.    Jesús ve esta iglesia y él se va a dar cuenta si está preparada o no para el trabajo que hay que hacer en el mundo al ver lo que haces con tu tesoro.

 
 

Para ganar un examen se debe preparar, estudiar, desvelarte, ganar un examen requiere sacrificio, ganar el examen que Jesús nos presenta en la Biblia requiere sacrificio y cuando tú digas que ya hiciste todo lo que podías hacer, Jesús te dirá que puedes hacer más.  Voy a explicarles por qué Jesús quiere que pasemos el examen financiero.

 

2ª. Reyes 13:16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,     17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.

 

La razón por la cual Jesús necesita que pases la prueba es porque quiere lanzarte como una flecha de liberación pero si no podemos pasar esa prueba financiera, entonces nuestras flechas no llegarán a la comunidad.   Cuando Eliseo le dijo al Rey que tomara la flecha de liberación no le dijo que lo hiciera una sola vez, le dijo lanza la saeta “hasta” que los sirios hayan sido derrotados, en otras palabras, Jesús quiere que pasemos esa prueba para que la unción de esta casa fluya hasta que los principados de esta región y en las regiones el mundo hayan sido destruidas.  Eso significa que no sólo tendrás que pasar la prueba una vez, Jesús estará viendo tus ofrendas para saber si puede lanzarte para que venzas principados.

 

2ª. Reyes 13:18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.

 

Nosotros somos saetas para la liberación de Dios y Dios ve como lanzarnos hacia la tierra y le dijo: “Toma las saetas y golpea la tierra”, en otras palabras, toma la liberación que hay dentro de ti y siémbrala en la región.  Usa la unción liberadora que hay en ti para liberar esta nación, pero esto inicia con un examen difícil, Dios va a examinar tu corazón para lanzarte para que los principados sean destruidos.

 

Escucho al Señor decir:

 

Prepárate ahora porque estoy por hacer grandes cosas, el Señor dice que cuando la casa sea edificada cambiaré el nivel de prosperidad de esta nación, habrán informes donde digan que Guatemala está entre los cinco países más prósperos de América Latina, el Señor dice: míralo ahora, porque mi ojo santo está sobre el Hemisferio Oeste, esto no es sólo acerca de Latinoamérica y no es un accidente que Yo haya abierto las puertas para un programa en inglés,  porque esto es algo mundial y este lado del mundo experimentará días de gloria, pero no será como la gloria pasada, habrá una nueva gloria que este planeta todavía tiene que experimentar, y el Señor dice que cuando esta casa sea sembrada será solamente el principio, pues será sólo la semilla y veo una escritura sobre esta casa Génesis 28:17  Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.  El Señor dice voy a llamar al proyecto de este edificio porque lo he hecho con mi espíritu y le he dicho que lo edifique dice el Señor en este hemisferio verán esta casa y en las primeras etapas dirán “esta es la iglesia en la carretera” pero vendrá el día dice el Señor, en el que Norteamérica, Centro América y  Sudamérica dirán: “VERDADERAMENTE ES LA PUERTA DEL CIELO”  el Señor dice voy a abrir mi gloria en el resto de las naciones a través de la edificación de esta casa..

Pastor Cash, el Señor dice que cuando el fundamento de la Iglesia esté completo, te enseñaré como abriré esta casa como una puerta para el Hemisferio Oeste, habrán noches de reuniones donde la gloria de Dios descenderá tan fuerte que la gente no podrán ni moverse y se verán unos a otros y dirán: “Verdaderamente Dios está en este lugar”.

Comentarios

comentarios

Anuncio 2
Anuncio 1
Compra Ensancha 16