Desde 1851, la agencia de noticias británica Reuters ha trabajado para ser una de las más prestigiosas del mundo. Mantiene una posición de liderazgo, operando en el campo de las noticias televisivas y cuenta con más de 2.500 periodistas, fotógrafos y cámaras, que operan en 198 oficinas y delegaciones de 150 naciones. Día a día transmiten más de ocho millones de palabras en 26 idiomas.

Esta agencia solicito una entrevista con el Pastor  Cash Luna, que a continuación podrás ver.

¿Cual considera que sea la razón por la cual el cristianismo ha crecido en Guatemala?

Creo que se han dedicado a hacer lo que el cristianismo debería hacer, que es predicar las buenas noticias en medio de tantas malas noticias que este país ha venido recibiendo durante toda su historia.  Cuando estuvimos en guerra, estuvimos en otra cosa, pero la gente cristiana se dedicó a dar buenas noticias, como Jesús.  También se han dedicado a cuidar de la gente, a pastorearla realmente y eso da como resultado un testimonio en la vida de las personas y ese  testimonio va trayendo a mas personas en medio de los malos testimonios que no faltará quien los de.

¿Cual es la diferencia fundamental entre ustedes y la iglesia católica?

Puedo decir en que creemos nosotros pero no puedo establecer del todo un grado de comparación en algunas áreas.  Nosotros creemos que hay un solo salvador, un solo redentor, la Biblia dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre. El es el camino, la verdad y la vida y nadie llega al Padre sino es por El.  Somos muy firmes en quien creemos, porque creemos y para que creemos en El.  Es nuestro salvador, somos personas que creen que la salvación es por gracia, la Biblia dice que por gracia somos salvos y no por obras para que nadie se gloríe.  El nos salvó haciendo el sacrificio en la cruz del Calvario.  Otra creencia muy fuerte es la de los dones del Espíritu Santo; creemos en un mover del Espíritu Santo que sana a los enfermos y libera a los cautivos y que nos llena de su presencia y nos da dones espirituales y los practicamos.

¿Considera que Guatemala ha dejado de ser un país predominantemente católico?

Es mucho lo que se dice al tema, las estadísticas muestran que en un treinta y cinco por ciento o mas ya no es cristiano de corriente católica, sino cristiano evangélico, sin embargo tampoco podemos decir que el resto sea eminentemente católico, porque ahí caben las demás religiones también, tanto de un lado como del otro hay gente que dice ser y no profesa.  Cual es la verdadera estadística entonces?  Sí creo que está siendo en el tiempo corto predominante cristiano evangélico. Se ve que la gente profesa más lo que dice creer.

Lo hemos escuchado hablar del buen nombre y de lo que esto significa, me dio la impresión de que es una manera interesante como de conversar con la gente, ¿cree usted que esto sea el secreto del crecimiento de las iglesias, conversar en vez de predicar?

Pienso que el termino esta equivocado, creo que cada quien tiene una forma diferente de predicar, es como enseñar por ejemplo.  Si uno como pastor cree realmente ser como el padre de la iglesia, uno ve a los miembros como verdaderos hijos de la fe, uno  quiere educarlos para una mejor vida.  En mi caso particular trato de interactuar un poco mas, trato de ponerme en los zapatos de ellos y hacerlo.  Creo que la predicación cobra mas sentido cuando los que predicamos somos personas casadas, tenemos hijos, personas que tenemos que empezar de cero a predicar la palabra y ver la mano de Dios dando el crecimiento de la iglesia porque la iglesia crece porque Dios da el crecimiento definitivamente.  La Biblia

Dice que una persona sembró, otra regó, pero Dios dio el crecimiento.  Esto es lo que personas me han dicho muchas veces; que el hecho de yo estar casado, tener hijos, el haber estudiado y tener una profesión me permite entender el mundo de la gente, y por supuesto eso me permite el ponerme en los zapatos de las personas para poder predicar de la palabra.  No creo que sea el factor del éxito total de la predicación, mas bien que la presencia de Dios nos ha acompañado; milagros, sanidades, señales, prodigios continuamente están ocurriendo como en el tiempo de Jesús.

¿Cual es la motivación con que atrae a las personas a acudir a Casa de Dios?

Es una pregunta que me he cuestionado muchas veces.  Es un milagro de Dios, porque está ubicada lejos y el hecho de crecer rápido estando tan lejos, tiene que ser Dios!  Lo que estamos haciendo es de Dios, por supuesto pienso que la vida de oración constante, la meditación en la palabra de Dios constante y una tercera que para mi es muy importante que es la intercesión por las personas, por ejemplo:  En mi caso , vivo intercediendo por las personas de Guatemala y sus problemas delante de Dios, le vivo rogando a Dios que ayude a este país a salir adelante y creo que en este rogarle a Dios, El empieza a traer respuestas, inspirar palabra y lo que sé que oigo de El es lo que salgo a predicar.  Que los atrae acá? Pues es el tipo de predicación de la palabra viva de Dios, la gente tiene hambre y sed de Dios, la gente no quiere una religión.  Nuestra iglesia simplemente se llama Casa de Dios y vamos para allá, vamos a oír su palabra.  Tienen hambre de la presencia de Dios, yo me cansé de tener conceptos de Dios y de no tenerlo a El, y le dije: Señor, yo te quiero a ti, y creo que la gente refleja lo mismo, quieren a Dios y están buscando que su alma y su corazón que están hambrientos reciban ese alimento.  Pienso que hay un alimento espiritual que la gente recibe, hay ayuda que la gente recibe; tenemos más de 2,500 grupos en casa en donde otras personas ayudan a los demás a estudiar las escrituras, entonces esa hambre de Dios de ve satisfecha, es Dios aquí presente haciendo lo que vemos que pasa.

¿Podría explicarnos porque se dan las manifestaciones del Espíritu Santo?

Nuestro cuerpo desde que Adán pecó, empezó a sufrir una decadencia que no tenia en el huerto del Edén, luego viene el Señor Jesucristo y trae a su Espíritu Santo, el cuerpo dice La Biblia es el templo del Espíritu Santo, cuando de pronto el Espíritu Santo , que es real te llena; tu cuerpo puede reaccionar de cualquier manera, una persona dice que cae en el Espíritu y sucede que le enfermedad que tenia no la padece mas, gente que no veía ahora puede ver, porque el poder de Dios es la que provoca los milagros, La fe en Dios y el poder de Dios los trae. Esto es lo que ocurre donde hay poder de Dios, no vas a ver las cosas tan normales.  Por ejemplo: si vemos a una pareja bailar, los ves hacer cualquier tipo de movimientos extraños. ¿Qué pasaría si les quitas la música? Nos preguntaríamos, ¿Qué es lo que hacen?

Nos resultarían raros sus movimientos, sin embargo como estamos habituados a ese tipo de cosas no las cuestionamos o argumentamos contra esto, pero si estuviéramos habituados al poder de Dios constantemente, lo que para mi es normal, para otro es asombroso y eso es lo que ocurre. El cuerpo es el templo de El y puede hacer como El quiera y es a este poder que le debemos el crecimiento.

Comentarios

comentarios

Compra Ensancha 16
Anuncio 1
Anuncio 3