Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Intercesores

Intercesores

27 de marzo de 2007

Tiempo de lectura: 7 minutos

 

Quiero hablarles de la intercesión, se que la iglesia es bastante numerosa, pero estoy pensando a treinta años plazo, no estoy pensando en este momento inmediato, estoy pensando generacionalmente, y una de las cosas que entiendes al escuchar Abraham Isaac y Jacob, todos tuvieron un ministerio de intercesión, cuando tu empiezas a ver generacionalmente te provoca ser un intercesor.

Uno de los mayores desafíos al tener un grupo tan numeroso, se requiere bastantes obreros, cuantos saben que Dios no esta buscando espectadores sino obreros? Dios no busca una audiencia, busca un ejército. Y el mayor problema con los obreros es el motivarlos, yo puedo motivarte poniéndote presión, pero eso no durara toda una vida y me vas a estar dando servicio de vista pero en el momento que yo desaparezca tu te desapareces también, pero la verdadera motivación es producto de una revelación, que personalmente tengas una revelación de los caminos de Dios.  Quiere hacerte una pregunta, que es más fuerte; ¿La cultura o la unción?
Déjame decirte que la cultura es más fuerte que la unción, y lo voy a comprobar; cuando los hijos de Israel salieron de Egipto, hicieron un becerro de oro, ¿cual fue la ubicación física donde levantaron ese becerro? Era en las faldas del monte Sinaí, levantaron este becerro de oro, si miraran justo hacia arriba, ¿que hubieran visto? Hubieran visto la nube de día y la columna da fuego de noche, si les daba sed ¿a donde irían? Del agua que brotaba de la roca, si les daba hambre, recibían mana del cielo y encima de todo eso hicieron el becerro de oro con dinero que Dios les había dado a ellos como ofrenda. La cultura es más fuerte que la unción, porque ella dicta que es normal para ti.

¿Como cambiamos una cultura? Se cambia enseñando nuevos valores, cuando enseñó sobre esos valores, aprendo los caminos de Dios, cuando aprendo los caminos de Dios, cambia mi comportamiento. Cuando cambia mi comportamiento, cambia mi manera estilo de vida. Cuando cambia mi estilo de vida, cambia la cultura. La unción tiene su lugar  pero toda la generación que Moisés liberto con la unción murió en el desierto hay una palabra muy profunda en los salmos, que moisés conoció los caminos de Dios, pero el pueblo solo conoció las obras de Dios, así que la manera de mantener a los obreros motivados es conocer los caminos de Dios personalmente, y al conocer los caminos de Dios, cambia la cultura. ¿Sabes que es realmente poderoso? Cuando tienes la cultura y la unción en el mismo camino eso es poderosísimo.

Cuando la cultura y la unción van en el mismo camino, entras a ese lugar, entras a ese pueblo y eres convertido por el contraste. Cuando Moisés saco al pueblo de Egipto, Dios es un Dios de secuencias, tu no puedes hacer lo que tu deseas fuera de la secuencia , todo lo que Dios hace es secuencial, todo tiene un proceso y si desconoces el proceso nunca tendrás el producto, así que al observar a Dios obrar en el antiguo testamento especialmente, eran tan secuenciales, el primer lugar a donde Dios los condujo fue al monte Sinaí y les dio una palabra clara allí, la primera palabra que les dio fue acerca de su moral, les dicto los diez mandamientos , el cristianismo y la democracia no pueden existir sin un pueblo moral, no puedes inventar suficientes leyes para que la gente viva correctamente, no puedes levantar los suficientes lideres para que la gente se comporte correctamente, así que lo primero que Dios les dio fue la moral.

Lo segundo que hizo fue conducirlos al mismo monte donde moisés recibió su revelación y cuando Dios se manifestó el pueblo lo rechazaron, ese es el corazón donde los intercesores moran, le dijeron a moisés que no deseaban una palabra directa de El, queremos una palabra indirecta. La mayoría de iglesias no desean una palabra directa de Dios, desea una palabra indirecta. Dios buscaba que todo el pueblo se convirtiera en sacerdote para El, y en el momento que rechazaron recibir una palabra directa de El, Dios inicio o Fundo el orden sacerdotal, pero esa jamás fue la voluntad de Dios en la tierra dado que en el nuevo testamento dice que todos debemos ser reyes y sacerdotes delante de Dios.

Así que la intercesión es una rama de ser un verdadero sacerdote en el cual entablas un ministerio sacerdotal con Dios, recuerda que todo va en secuencia: sacerdote, profeta, rey. Me acerco a Dios como sacerdote, escucho proféticamente de Dios, y luego ejerzo mi autoridad como rey en el ámbito secular cotidiano. La única manera en  que esta iglesia va a subsistir 50 anos es el convertir la mayor cantidad de gente en sacerdotes ante Dios. Podemos entablar todos los modelos de Jesús que queramos pero se va a convertir en comunismo, se va a convertir en religiosidad, se va a convertir en legalismo al menos que el pueblo se convierta en sacerdotes individualmente. Te puedo compartir del plan de Dios para conquistar el resto de Guatemala, es el sacerdocio del creyente individual, poner un sacerdote en cada hogar.

Necesitamos a un sacerdote en cada empresa, poder escuchar de Dios para tu empresa o negocio, necesitamos un sacerdote en todo oficio político, poder presentarte delante de Dios como sacerdote, antes de ser un político debes ser un sacerdote y así cambiaras la cultura de tu nación.  La intercesión es el fruto de ser un sacerdote.
El sacerdocio de todo creyente debe ir mas allá de una doctrina que aprendes en la escuela bíblica, tiene que ser una experiencia personal cotidiana, parte de la intercesión es que sepas presentarte delante del trono no solo por tu familia, sino por otros también y cuando yo entiendo claramente que ese es el camino que Dios usa, mi motivación es dado a una revelación, yo tengo una revelación de los caminos de Dios, sin importar como me sienta, sin importar la situación, yo conozco los caminos de mi Dios y eso cambiara la cultura. En esta iglesia Dios anda buscando amantes voluntarios, obreros voluntarios.

Todos somos motivados por algo, pero cuando eres motivado por conocer los caminos de Dios sucede un cambio tremendo, la actitud y la cultura cambian y cuando la gente se acerca a ti hay una especie de imán que te impulsa hacia arriba, que te atrae hacia el cielo, que acerca a las personas hacia la voluntad de Dios. Verdadera revelación, es el ver una verdad como una realidad, no es solamente doctrina, se convierte en un estilo de vida, acuérdate de la progresión: sacerdote, profeta, rey.

En el antiguo testamento, tenían distintos utensilios en el lugar santo, el utensilio mas alto era el altar de incienso, allí es donde se realizaba la intercesión, ese era el único utensilio que atravesaba el velo, los dones no van detrás de el velo, pero el sacerdocio si atraviesa el velo. Mi unción es solo tan fuerte como mi sacerdocio delante de Dios, porque tengo que recibir una palabra directa.  En el antiguo testamento solo podías ser sacerdote si venias de la tribu de Leví, debías tener entre 20 y 50 anos, no debías tener mancha o cicatriz en tu cuerpo, no podías ser mujer, pero en el nuevo testamento tenemos un pacto distinto.

Todos podemos ser sacerdotes ante Dios, el poder de toda tu vida esta envuelta en tu sacerdocio ante Dios, antes de orar por nadie mas tienes que aprender a ministrar a Dios, es la primera etapa de ser un sacerdote, cuando ves a alguien que esta entablando el ministerio sacerdotal, hay un resplandor en su rostro, hay un enfoque en sus ojos, le ministras a El, la adoración no es algo que tu atraviesas para llegar a la predica, primero le ministro a El.

Tener un  ministerio sacerdotal es ambos privilegio y responsabilidad, no existe tal cosa como el oficio del intercesor pero hay una revelación que soy un sacerdote ante Dios, yo tengo acceso al mismo trono de Dios, puedo escuchar una palabra directa de Dios, puedo atar puedo desatar, tengo autoridad, puedo decretar cosas sobre una región, una familia un negocio, estoy sentado juntamente con Cristo en  lugares celestiales, solamente puedo ejercerlo a través de mi papel sacerdotal debe surgir un clamor desenfrenado dentro de ti hoy, enséñame a ser un sacerdote Señor.
Enséñame como acceder tu vida sacerdotal. ¿Sabes que es el fruto en un árbol? El fruto es vida en exceso. Por eso es que Jesús dijo que un mal árbol no puede producir buen fruto. Si es un árbol de fruto cuando esta saludable, tiene tanta vida que se manifiesta como fruto, por lo tanto si no tengo un ministerio sacerdotal, talvez tenga actividad humana pero no tendré fruto divino y realmente no soy saludable, Jesús dijo que un buen árbol lleva buen fruto.

La iglesia solamente se edifica con sacrificio, si tu pastor no te pide que te sacrifique y que des lo mejor de ti, no esta viviendo en el reino de Dios. Así que el modelo de Jesús, es una aplicación, es un método y es supremo pero se necesitan hombres y mujeres que trabajen ese método y estos hombres y mujeres deben ser sacerdotes, si el método falla, no es culpa del método, puede que el hombre o la mujer no este funcionando como sacerdote cotidiano y vienen a las convenciones y ven al pueblo, ven la excelencia , pero el verdadero secreto es que el pastor antes de ser predicador fue un sacerdote en su vida personal, ese método fue producto de la intercesión y ahora tienes que crecer y un hombre no puede cargarte como Moisés, Moisés los pudo sacar pero requiere todo un pueblo para introducirlos.
¿Que pasa al llegar justo en el umbral de su herencia? Pudieron ver la herencia, pudieron ver la buena tierra, pero también pudieron ver lo gigantes y ¿que se dijeron? ¡Somos como langostas!  Y ¿que pasa cuando tú ejerces tu ministerio sacerdotal? ¡Pasas de ser una langosta a un mata gigantes! Si no te conviertes en sacerdote, puedes ver y sentir tu promesa, ver la unción, saber que esta disponible, pero serás una langosta, pero si logro ser sacerdote podré tener su promesa. La fuerza del ministerio de moisés es que fue un sacerdote primero.

El ser sacerdote no es algo que hago, interceder no es algo que hago, es parte del árbol, es parte de las raíces que soy.   Éxodo 17:8-12  En este pasaje de la escritura el pueblo de Dios se enfrento a un enemigo conocido como Amalec. Moisés le da una instrucción especifica a Josué, Dios nos permite ver aquí la historia detrás de las escenas, la persona promedio estaría enfocada en la batalla, pero Dios no quiere hacer el enfoque en la batalla, el enfoque central lo hace sobre este viejecito elevando una vara sobre la roca, y dice: aquí es donde se gana una batalla, la batalla no se gana con espada.

El enfoque de la batalla no fue en el campo de guerra, el enfoque fue sobre este collado, Dios hizo el enfoque en el liderazgo de intercesión. Eso es lo que realmente ocurre en el espíritu, Dios le dice a Moisés: toma la vara de  autoridad, toma la vara da liderazgo, la unción no edifica iglesias, pero el liderazgo si edifica iglesias, la unción solo ministra las necesidades del pueblo, solo el liderazgo avanza y expande el reino. No te acerques con un líder que no ejerza su autoridad, la herramienta principal que Dios le da a un líder es autoridad.  Y lo que Dios te dice es que El quiere que entiendas que no eres un pensamiento secundario, que lo que haces en esta tierra no es algo temporal o transitorio, lo que haces tiene un significado sumamente importante a largo plazo en esta nación, estas moviendo algo sobrenatural. Lo que tú oras se vuelve eterno.

 

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.