Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Los milagros del día de reposo

Los milagros del día de reposo

26 de abril de 2008

Tiempo de lectura: 7 minutos

 

 

En Tuxcla vimos muchos milagros, entre ellos, un niño con estrabismo en el ojo derecho, totalmente metido y una vecina le habló a la mamá para que fuera a las Noches de Gloria, y la mamá no podía llevarlo, así que se lo pidió para llevarlo y fue sano. A mí me hubiera gustado ver el momento en que la vecina llevó al niño a su casa. La fe de alguien más. Sí funciona el hecho que tengamos fe por alguien más cuando ese alguien quizá no la tiene. ¿Se recuerda cuando entraron por el techo a aquel paralítico? Esa fue la fe de alguien más. Había el milagro de una mujer con sus piernas bien encorvadas, y por eso, no podía caminar, pero ahí lo hizo. Recuerdo el de un señor que por problemas de diabetes había perdido la fuerza en sus piernas y ya no escuchaba, y empezó a caminar. Hubo una mujer que por osteoporosis no podía caminar, la tenían que llevar cargada y presto una silla de ruedas para ir al estadio porque no tenía para ella. Es impresionante, me disfruto mucho ver a la gente luego de su milagro. Es algo lindo poder ver eso. Le agradezco a Dios por tener la oportunidad de ver cuando la gente se levanta, empiezan a correr, a escuchar a ver, y eso es algo que me gusta muchísimo.

 

Hoy quiero compartirle algo que tiene que ver con eso. En cierta ocasión estaba Jesús y llego ala sinagoga en el día de reposo, y mucha gente estaba expectante de lo que El haría. Porque se supone que en el día de reposo debían pasar algunas cosas y otras no. Sin embargo, pasaron cosas extraordinarias.

 

Marcos 3:1

 

Era día de reposo y por serlo había que ir a la sinagoga y estaban reunidos ahí, y que casualidad que había un hombre con la mano seca, un hombre que hace mucho tiempo había dejado de trabajar en lo que hacia, porque con una mano es difícil hacer algo así. Vamos a suponer que trabajaba en construcción o era sastre, es difícil hacer eso con una mano. Quizás era mecánico o carpintero. Imagínese una mano seca, significa que perdió movilidad, esta nula, sus funciones fueron perdidas. Ahora, yo ya vi a una persona en semáforo con una mano así. Y para muchas personas el hecho de tener una imposibilidad física, significa mucho. Imagínese a esta persona pidiendo trabajo, imagínese tratando de encontrar un nuevo trabajo. Es una forma de pensar diferente si ese impedimento no estuviera. En esta parte no aparece la causa, pero si la consecuencia. A mí me hace pensar que desde que este hombre tuvo este problema, sus finanzas se vieron afectadas, tuvo limitación en el quehacer diario. Hoy le quiero pedí, la mejor herramienta que tiene para producir, es su propio cuerpo, cuídelo, valórelo. No le de las comidas que lo dañan, no lo trate como que tenga que aguantar el trato que usted le quiera dar. El día que su cuerpo empieza a perder sus funciones, usted empieza a perder en muchas cosas que lo rodean. Estaba limitado,  imposibilitado y tenia que cambiar su trabajo, porque solo tenia una mano, sin embargo, fue un hombre que nunca dejo de estar en el lugar correcto. El día de reposo es el día de buscar a Dios, de ir a la iglesia y a pesar de sus limitaciones, ese día estaba ahí. Siempre hay que estar donde Dios esta haciendo algo. Asegúrese de estar donde Dios esta, porque donde El esta pasan cosas, suceden cosas. ¿Era un día de hacer milagros? ¿Ese día de reposo era una noche de gloria, pro ejemplo? ¿Estaba predicando Jesús en ese momento? Simplemente estaban en la expectativa de lo que El iba a ser.

 

Cada vez que venga a la casa de Dios, asegúrese de venir con expectativa porque Dios le va hablar. Entonces, Jesús le dice al hombre Ponte de pie, y el hombre se pone de pie enfrente de todos los que ahí estaban, pero ya Jesús sabia cual era el prejuicio, lo que todos pensaban. Jesús pregunto: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, salvar la vida o quitarla? Pero ellos callaban porque no tenían respuesta. Dos cosas: Jesús se enojo en ese momento y recuerdo otra cuando entro al templo y vio que lo habían hecho un mercado. ¿Es malo enojarse? ¿Me puedo enojar yo? ¿Qué tal si me enojo ahorita? ¿Se van a aguantar mi enojo? Lo malo no es enojarse sino dejar que el enojo haga de mi lo que quiera. El estaba enojado, porque todos están a la expectativa de que el iba hacer algo indebido, porque para ellos era mas importante cumplir la ley que hacerlo que ese hombre necesitaba, de nuevo ese corazón religiosos, y no damos espacio a la gracia de Dios, las dos cosas no pueden estar en el mismo lugar. Hay personas que solo están dispuestas a recibir una oración si es tal persona, si no lo es, entonces Dios no va hacer nada. Jesús estaba enojado, pero también entristecido. El se puso triste porque era el momento en que quería hacerle un bien a todos y los prejuicios no permitían eso. Usted sabe que Dios conoce el corazón con el que vino hoy. El conoce la intención, porque vino a que vino, cual es su expectativa, El la conoce. De igual manera que conocía lo que estaba en la mente y corazón de esas personas. Seguramente, va a querer hacer algo que no es correcto en el día de reposo.

 

Le dice: “Extiende tu mano, y él la extendió y la mano le fue restaurada sana….” Dígame en que cabeza cabe que un hombre que le esta haciendo u bien a uno que tiene la mano seca, y se enojen los demás. ¿Qué pensaría usted que entra enfermo y dice que quiere ser sano, y yo me enojo, porque tuviste la osadía de interrumpir al que estaba predicando? Pero fui sano, y te digo: A mí no me importa. Estamos muchas veces tan enmarcados que no damos espacio a la gracia y favor de Dios. ¿Sabe cuál es nuestro mayor problema? Queremos que Dios haga las cosas a nuestra manera, y no a la manera de El. Y Dios tiene muchas formas de hacer las cosas. Y no las va hacer a nuestra manera. El lo va a sorprender haciendo cosas por donde menos se imaginó, de la manera más extraña que pudo imaginarse. Pues le restauró la mano. ¿Se recuerda que le dije que quería ir a esa casa para ver el rostro de la mamá al ver a su hijo sano? Pero ¿por qué quería yo ver la cara de este niño? Porque seguramente se iba a sorprender de ver a un hijo restaurado. ¿A dónde quiero ir el día de hoy? ¿A dónde quiero llegar esta noche? Quiero que usted y yo caminemos a la segunda parte de este milagro. Hay una segunda parte, pero no aparece ahí. Quiero ir ala etapa de la vida de este hombre, ¿qué sucedió después de ese momento? ¿Qué significa que Jesús le haya restaurado la mano a ese hombre en el día de reposo? Un hombre limitado en producir,  en generar, un hombre aislado en su mente y cuerpo por una imposibilidad.

 

A la iglesia llegan personas que teniendo su cuerpo bien, viven como si estuvieran imposibilitados porque no ponen a funcionar todo lo que tienen dentro. Tienen de todo, pero hacen poco teniendo muchas habilidades. En la iglesia, hay personas que están limitadas mentalmente porque mucho tiempo atrás, las marcaron de tal forma que no pueden ver más allá todavía. Dios está restaurando la habilidad de los hombres y  mujeres para que produzcan más de lo que hoy producen. Lo que entiendo es que Jesús  en ese día, está haciendo ver a las personas que es capaz de devolverle la facultad a alguien que hoy se encuentra limitado. Jesús está en el trabajo de hacer que nuestra vida produzca lo que debe producir y no lo hizo por las cosas que hicimos antes de conocerlo.

 

He conocido gente que intenta hacer algo, pero necesitan que Dios haga algo en sus vidas para que por fin lo logren. Dentro de usted hay muchas mas cosas que podría alcanzar, podría hacer de tal manera que restituya cosas que pudiera haber perdido. Dones, capacidades, cosas que pudo lograr en la vida. ¿Qué expectativa debería de tener ese hombre luego que la mano le funciona? Ahorita está este hombre aquí, ¿qué debería de pasar en la vida de ese hombre? ¿Qué debería de recuperar? ¿De lograr? Su confianza, autoestima, valor propio, su capacidad, su fe, ¿puede producir ahora más de lo que hacia antes? Ahora se puede relacionar con las demás personas, ahora valora cada parte de su cuerpo, ahora entiende que es un hombre que debe de recuperar los años que perdió estando limitado. Las personas quedaron limitadas a causa del pecado que cometieron en la vida anterior. Con este mensaje quiero invitarle a que se asegure que al día de hoy, todas sus capacidades las esta echando a andar, las esta usando.

 

Le voy a contar algo que me paso: Ya trabajando en la iglesia, hubo un día que cometí un grave error, de aquellas cosas que dice ¿por qué lo hice así? Fue un error, yo vivía allá abajo, agarré mi carro, iba mal, pero ¿por qué si ya me lo habían dicho? ¿Cuántos han pasado por esa etapa en que se dan duro? Entonces ya pasé a otro nivel. En eso, no se cómo mi carro cayo en una cuneta, y logre regresar, porque estaba insistiendo tanto y sabía que no estaba haciendo bien con decir eso, y dije: “Ya no lo voy a volver a decir”. ¿Qué pasa después que Dios hace un milagro en su vida, después que hace el milagro de la salvación? La vez pasada me encontré con una joven que había fracasado varios intentos en la Universidad, no significa que no pueda, simplemente no escogió bien la carrera que iba a seguir. Pero nada pierde con volverlo a intentar. El metido ese que siempre está donde nadie lo llama, ese es el que hay que ser. Pero lo peor es encontrarse con una persona que se desentiende, como no es su trabajo, como no le pagan por eso, yo ya me los he encontrado y es de lo peor que existe. ¿Sabe qué es lo peor? Encontrarse con alguien que siempre ve el problema, pero nunca ve la solución. La segunda parte de este milagro es qué hacemos nosotros luego que Dios ha hecho algo por nosotros. Jesús hizo el milagro, ahora tienen la capacidad de alcanzar algo más allá.

 

 

Temas relacionados:
| | | | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.