Con grandes aplausos y mucha alegría, la congregación respondió a la noticia que el mismo Alcalde Municipal de Fraijanes, el señor Aníbal Albizúrez, dio durante los servicios de este domingo, al hacerle entrega del expediente 90-2007 al Pastor Cash Luna, que faculta a la iglesia Casa de Dios a iniciar la construcción del nuevo templo.

Cabe resaltar que la autorización de esta licencia llena todos los requisitos legales que exige nuestra legislación y que el proyecto fue ya autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente, tras la presentación del estudio de impacto ambiental, y también del Ministerio de Cultura y Deportes, quienes supervisan las áreas arqueológicas protegidas por el Estado.

Por su lado, el pastor Cash aprovechó para entregar un reconocimiento al Alcalde, como muestra de agradecimiento por  el apoyo a este proyecto que, sin duda, será de mucha bendición para el municipio, y se verá reflejado en progreso para todos los habitantes.

El proyecto de construcción consta de un auditórium para 12,000 personas, más de 3,500 estacionamientos, áreas de niños, y en un futuro, un hospital, una universidad, teatro y colegio. Será un proyecto que se caracterizará por sus facilidades de acceso vehícular y manejo del tráfico, ya que por su ubicación y por la inclusión de cuatro carriles de desaceleración y aceleración para incorporarse a la autopista, facilitará el ingreso de los fieles, además de un periférico interno de 3 kilómetros de largo y un paso a desnivel que se proyecta construir.

“A partir de hoy, pueden empezar a dar el primer piochazo,” agregó y recalcó el señor Albizúrez.

¿Qué cree usted que significa la construcción del nuevo proyecto de Casa de Dios, para la comunidad de Fraijanes?

Definitivamente, es una bendición que va a tener nuestro municipio al utilizar la tierra de los 96 kilómetros cuadrados con que cuenta éste para construir una iglesia moderna con todos los servicios necesarios. Será de gran bendición, no sólo espiritual, sino también material, ya que va a generar un desarrollo económico en esta área.

Cómo alcalde, ¿qué opinión le merece la presencia de Casa de Dios en este municipio y su crecimiento?

Ha sido de mucha bendición, porque ha servido para mantener un municipio bastante sano, ya que Fraijanes ha sido dentro de los municipios del departamento de Guatemala, en el que se registran menos índices de violencia y delincuencia, y esto es gracias a la labor que se realiza con los jóvenes, niños y adultos.

¿Qué beneficio ve usted en esta construcción y su constante crecimiento?

El beneficio directamente para la municipalidad no va a ser económico, pero sí de beneficio espiritual para todo nuestro pueblo. En el aspecto económico, se va a dar en todos los alrededores para el comercio y el desarrollo que se dará allí, no directamente a la municipalidad, sino a los vecinos.

¿Cómo le pareció la reacción de la congregación al recibir la noticia de la licencia para construir el nuevo templo?

Percibí una gran alegría de todos al recibir esta noticia, como una satisfacción, que hasta a mí me erizó la piel, y realmente sentí esa reacción de que un sueño que han tenido por muchos años, se va hacer realidad.

Los motivo a que apoyen este proyecto que es una inversión que se hará para las generaciones actuales y una inversión para las futuras de esta nación, y esperamos lo ejecuten en el tiempo que tienen planeado.

Comentarios

comentarios

Revista Intercesores
Anuncio 2
Compra Ensancha 16