Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Con la visión de discipular, en Casa de Dios trabajamos para compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo. Por medio de grupos de amistad, programas de televisión y radio, redes sociales, YouTube, iglesia en línea, literatura, congresos internacionales y cruzadas de sanidad hemos compartido el amor de Dios con millones de personas que lo han recibido como su Señor y han transformado su vida.

Visión

Id y hacer discípulos a todos los guatemaltecos, enseñándoles a guardar lo que Jesús nos mandó, por medio de grupos de amistad, donde se nos enseña a dar la vida por los amigos.

El modelo de Jesús

El modelo inició una noche cuando el pastor Cash Luna oraba por la Iglesia, pues buscaba cómo atender a la gran cantidad de personas que se acercaban. Recién se iniciaban las Noches de Gloria, por lo que se experimentó un crecimiento acelerado, debido a la unción del Espíritu Santo y los milagros de sanidad. En ese momento, el pastor Cash le preguntó a Dios qué debía hacer para cuidar a tanta gente que se añadía y el Señor le respondió con otra pregunta: “Si hubieras sido uno de mis doce discípulos cuando caminé en la tierra y te pido que formes discípulos, ¿cómo los harías?” El Pastor respondió: ”Pues como te vi hacerlos”. Así que el Señor lo confrontó y le dio instrucción: “Entonces, ¿por qué lo haces de otra forma? Estudia mi proceder, mira no solo lo que hablé, sino también lo que hice”.

Con el objetivo de alcanzar multitudes y discipularlas hasta ganar Guatemala para Cristo, el pastor Cash Luna, su esposa Sonia y sus tres hijos, pusieron en marcha la implementación del modelo de Jesús, el cual surgió del detallado análisis del Evangelio, de escudriñar las Escrituras para aprender y tomar el ejemplo del ministerio de Jesús. Este modelo, más que un sistema de crecimiento, es la propuesta de una forma de vida que busca multiplicar el alcance de la obra de Dios y compartir bendición a multitudes a través de una relación personal en grupos pequeños. Actualmente más de 600 iglesias de América Latina y Europa han sido edificadas con las enseñanzas de este modelo, con el que han podido alcanzar a más personas en sus países.

Nuestros pastores

Dr. Carlos Enrique Luna Lam

Licenciado Cum Laude en Administración de Sistemas de Información por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y Doctor en Ministerios Pastorales por California Christian University de Estados Unidos.

Líder de influencia, fundador y pastor general de la iglesia Casa de Dios en Guatemala, dedicada a alcanzar personas y a cuidar de su crecimiento espiritual a través de grupos de amistad. Actualmente es una iglesia reconocida a nivel internacional, con más de 25,000 miembros.

Desde 2001 organiza dos congresos internacionales en Guatemala, Ensancha y Hechos, que han sido de gran bendición para líderes, pastores y jóvenes latinoamericanos. Además, desarrolla las masivas de milagros Noches de Gloria en diferentes ciudades de Latinoamérica, donde en promedio se han congregado más de 60 mil personas, es co-chair para Latinoamérica de la organización global de líderes Empowered21 y dirige La Cantera, un curso de capacitación que brinda información en tres áreas básicas: comunicación, legal y administración.

El pastor Luna es autor del libro En honor al Espíritu Santo que en pocos meses se constituyó como best seller internacional. Desde su lanzamiento, en julio de 2010, se han impreso más de 350 mil copias, por lo que forma parte del listado de libros más vendidos en Amazon. En 2011 y en 2012, dicha publicación recibió el premio anual que otorga la SEPA (Spanish Evangelical Publishers Asociation)  al mejor libro original en español. Además, fue premiado en la Categoría Oro de la Galería de Honor por la cantidad de ejemplares vendidos durante un año. También se le ha concedido el galardón Harold Kregel como el libro en español de mayor impacto durante 2011. En mayo de 2013, de nuevo fue galardonado con el reconocimiento al Libro General de Mayor Venta en Español en el mundo durante 2012 y en 2017, nuevamente fue galardonado en la Categoría Oro de la Galería de Honor por rebasar el medio millón de libros vendidos.

Asimismo, en febrero de 2018, publicó su libro No es por vista, al que él ha llamado «mi antología sobre la fe», ya que reúne muchas de sus experiencias y aprendizajes durante más de 25 años de ministerio.

Sonia Luna

La pastora Sonia Luna se distingue por la fe y la sencillez de su corazón. Es una mujer que camina en la presencia del Espíritu Santo. Sus enseñanzas se caracterizan por contener revelaciones agudas de la Palabra de Dios y por la forma genuina y amena de compartirlas.

Recibió al Señor siendo adolescente en un retiro cristiano y desde entonces ha permanecido en Sus caminos sirviéndole con pasión. Inició en el ministerio de la alabanza y perteneció al grupo de servidores de la iglesia. Tiempo después fundó el ministerio de niños y jóvenes de Casa de Dios, conocido como Iglekids.

Hija de un piloto aviador y de una maestra de educación primaria, creció en un hogar integrado por cinco hermanos. El año que le entregó su corazón a Dios se graduó de Secretaria Ejecutiva Bilingüe en Guatemala. Además, estudió en Cosecha al Mundo, un instituto internacional en donde se preparan ministros. En este lugar obtuvo el título de reverendo.

Desde muy joven conoció a Cash Luna, con quien ha compartido el resto de su vida. Se casó a los 19 años y tiene tres hijos: Carlos Enrique, Juan Diego y Ana Gabriela, quienes hoy han formado sus propias familias y se dedican a tiempo completo a servir al Señor.

La pastora Sonia y su esposo, el pastor Cash, obedecieron de inmediato el llamado que Dios les hizo, por lo que, bajo la unción del Espíritu Santo, iniciaron las reuniones para compartir la Palabra con un pequeño grupo, en el hogar de una de las tres familias que se congregaban. De esa forma nació Casa de Dios. Desde el inicio, ella apoyó incondicional y activamente a su esposo, aunque hacerlo significó dejar de lado una vida profesional y empresarial.

Por otra parte, Sonia dirige el ministerio de intercesión de Casa de Dios, que promueve la oración e intercesión y forma a las personas con principios bíblicos para que se pongan a la brecha por sus familias, la iglesia y la nación. Sonia lidera el equipo que atiende las peticiones de oración que recibe el ministerio, provenientes de toda América Latina.

La pastora Luna comparte la Palabra en diversos congresos y ministerios dedicados a la mujer. Ha impulsado materiales de lectura como 21 maravillosos regalos de Dios y el Manual de intercesión, entre otros; y es autora del libro Mírate bonita, mírate feliz. Además, comparte sus experiencias personales en su blog alojado en el sitio web sonialuna.org, donde pone a disposición guías de oración, de ayuno y de crecimiento personal y espiritual.

La Asociación de Ministros Evangélicos de Guatemala (AMEG) le concedió un reconocimiento por su trayectoria ministerial. Su presencia en redes sociales, desde donde comparte mensajes de fe y esperanza, ha sido reconocida por medios de comunicación que la sitúan como una mujer influyente, junto a personajes del medio nacional.

El deseo más grande del corazón de Sonia es servir al Señor en agradecimiento por Su bondad. Se siente infinitamente bendecida porque Dios la ha honrado como mujer, esposa, madre, abuela y líder influyente.

Para saber más sobre Sonia Luna, visita el sitio web sonialuna.org.