Devocional Nuevo Nuevo
21 dias de ayuno y oración

Instrucciones del ayuno

AYUNO DE 21 DÍAS

Es simple, el ayuno Bíblico es abstenerse de comida con un propósito espiritual. De acuerdo a la Biblia (Mateo 6:2-5-16) hay tres cosas que todo Cristiano debe hacer: dar, orar y ayunar. El Ayuno Bíblico toma bastante disciplina y esfuerzo que solamente recibirás de Dios. Tu disciplina privada te traerá recompensas en el cielo. Cuando le das a Dios lo primero a través del ayuno, la oración y el dar al principio del año, estableces el curso de tu año entero.

3 tipos de ayuno

Hay varios tipos de ayuno escoge uno. Dios va a honrar tu mejor sacrificio. Es entre El y tú.

Ayuno líquidos

Ayuno líquidos

Este consiste en eliminar toda comida y consumir solo agua, jugos de frutas y de vegetales. Es importante que consumas la cantidad de líquido adecuada para evitar deshidratación.

Ayuno parcial

Ayuno Parcial

Consiste en eliminar ciertas comidas de tu dieta por un período específico de tiempo. Por ejemplo: Podría ser de 6:00am hasta las 3:00pm o puede ser de amanecer a atardecer.

Ayuno absoluto

Ayuno Absoluto

Consiste en eliminar ciertas comidas de tu dieta por un período específico de tiempo. Por ejemplo: Podría ser de 6:00am hasta las 3:00pm o puede ser de amanecer a atardecer.

Decide

QuÉ ayunar:

El tipo de ayuno que hagas es tu decisión. Solo Recuerda reemplazar ese tiempo de comer por oración y estudio de la Palabra.

CUÁNTO TIEMPO AYUNAR:

Puedes ayunar el tiempo que desees hacerlo. Muchos pueden ayunar fácilmente de 1 a 3 días pero de pronto sientes la necesidad de hacerlo más tiempo, pueden ser 21 días o 40 días. Utiliza sabiduría y ora por guía. Si eres primerizo te recomendamos que comiences poco a poco.

Descarga el devocional de 21 días de oración para acompañar tu ayuno aquí

Descargar devocional 21 días

Descarga las instrucciones
del ayuno aquí

Instrucciones del ayuno