Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Efectos de Su gloria

Efectos de Su gloria

03 de junio de 2025

Tiempo de lectura: 6 minutos

La gloria del Señor se puede ver por reflexión, como Pablo lo ejemplifica a los corintios con el fenómeno de ver nuestra cara en un espejo. Enseña que nada lo impide, pues Jesús quitó el velo que nos cubría. Agrega que somos transformados por el Espíritu de Dios y eso significa que sucede mientras nos exponemos a Su gloria.[1] Entonces, puedes decir: “mi transformación sucede continuamente, mientras me exponga a Su gloria”.

También Dios le dijo a Pablo: “Mi amor debe ser suficiente para ti, porque a mi poder le place reposar sobre tu debilidad”.[2] Eso implica que debes exponerte a Su gloria, a pesar de tus debilidades. No te preocupes por tu debilidad; enfócate en Su gloria para ser transformado.

Los prodigios y la mente humana

Un prodigio es un suceso extraño que excede los límites regulares de la naturaleza; se incluyen maravillas y los milagros dentro de los prodigios, aquello que excede lo que la naturaleza ha hecho. A este concepto también se sujetan los prodigios humanos cuando crean algo sorprendente, innovador como producto de su genialidad.

Pero los prodigios de Dios están descritos por toda la Biblia. Como la nube de Dios que llenó sobre el Templo mientras 120 músicos y cantores alababan; eso era un prodigio, algo extraño que superaba todo lo que habían visto.[3-6] Porque la gloria es de Dios y la derrama cuando quiere y dónde quiere. Los sacerdotes se prepararon para ministrar y no pudieron porque la gloria de Dios ocupó el lugar preeminente sobre ese lugar.  

Nuestra mente cuadrada es la que quiere limitar la manifestación de los prodigios de Dios; es la mente consciente la que no está dejando recibir más de Dios. En Casa de Dios, el Espíritu Santo siempre es bienvenido cuando Él quiera, como quiera, donde quiera, a la hora que quiera y sobre quien Él quiera.

Cuando viene la gloria de Dios, cambian las cosas y las vidas

Los sacerdotes se habían preparado, pero todo el programa se cambió y no tenían más que hacer que pasar a segundo plano; todo se les descompuso y Dios tomó el control. Lo mismo ocurrió con Pedro: mientras hablaba en la reunión, fue interrumpido y el Espíritu Santo cayó sobre todos los que le oían sin ningún convencionalismo humano. Todos quedaron atónitos porque no era gente judía y de inmediato fueron bautizados.[7]

Esto ya había ocurrido con anterioridad con Pedro y la iglesia; el impacto fue visto y oído, por eso sobrevino una persecución. Pero mientras eran acosados, oraban pidiendo que Dios siguiera haciendo milagros, señales y prodigios; en ese escenario el lugar donde estaban tembló, fue el efecto de un fenómeno físico causado por Dios para un propósito, aunque les diera miedo, fue un prodigio.[8]

La manifestación de la gloria de Dios se ve y se oye

El día de Pentecostés había 120 personas esperando la presencia de Dios, un número igual al descrito por Crónicas en la inauguración del templo, cuando la nube llenó el lugar con la gloria de Dios.[9] Ocurrió otro prodigio: un viento recio soplaba con un gran estruendo y fueron todos llenos del Espíritu Santo. En consecuencia, acostúmbrate a estar viendo la gloria de Dios y que sea tu nueva normalidad.  

Tal como lo ya expuesto, cuando se hace manifiesta su presencia, las cosas se ven, se oyen y se sienten como lo describen las escrituras y ocurren este día.[10] Dios da de su vino y al beberlo viene la ebriedad.[11] Su aceite aparece para ungirnos.[12] Nos llena de gozo.[13] Es posible que las personas caigan al suelo[14]. El cuerpo puede quedar temblando.[15] El fuego de Dios viene sobre tu cuerpo.[16,17] La unción con alegría y oro es otro de los prodigios.[18]

Para finalizar, cada cosa que es un efecto de su gloria en tu vida se manifiesta por la fe que pones en acción, porque la deseas y la pides, la recibes y, mientras la vemos, también se oye. Si hay hambre de Su presencia y la deseas como el mejor postre del mundo, se hará realidad porque la fiesta de Dios es mejor que cualquier otra fiesta de este mundo.

El Espíritu Santo viene no para hacer algo malo, sino para nuestra santificación, y es para todos. Serás lleno de gozo con Su presencia, aceite fresco aparecerá sobre tu cabeza, llegará el fuego de Dios sobre tu cuerpo y es quitada tu enfermedad.

Referencias

[1]2 Corintios 3:18 (RVR1960): Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

[2]2 Corintios 12:9 (TLA): Pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.

[3]2 Crónicas 5:11-14 (RVR1960): cuando los sacerdotes salieron del santuario (porque todos los sacerdotes que se hallaron habían sido santificados, y no guardaban sus turnos; y los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas), cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.

[4]2 Crónicas 5:14 (NVI): Por causa de la nube, los sacerdotes no pudieron celebrar el culto, pues la gloria del SEÑOR había llenado el templo.

[5]2 Crónicas 5:14 (NTV): Los sacerdotes no pudieron seguir con la celebración a causa de la nube, porque la gloriosa presencia del Señor llenaba el templo de Dios.

[6]2 Crónicas 5:14 (DHH): Y por causa de la nube los sacerdotes no pudieron quedarse para celebrar el culto, porque la gloria del Señor había llenado el templo.

[7]Hechos 10:44-45 (RVR1960): Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

[8]Hechos 4:29-31 (RVR1960): Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

[9]Hechos 2:1-15 (RVR1960): Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

[10]Hechos 2:32-33 (RVR1960): A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diez de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

[11]Hechos 2:13-18 (RVR1960): Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

[12]Hebreos 1:9 (RVR1960): Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

[13]Hechos 2:28 (RVR1960): Me hiciste conocer los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia.

[14]Juan 18:4-6 (RVR1960): Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

[15]Daniel 10:9-11 (RVR1960): Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

[16]Salmos 104:4 (RVR1960): El que hace a los vientos sus mensajeros, y a las flamas de fuego sus ministros.

[17]Hebreos 1:7 (RVR1960): Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

[18]Salmos 45:8-9 (RVR1960): Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; desde palacios de marfil te recrean. Hijas de reyes están entre tus ilustres; está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

[19]Salmos 45:7 (RVR1960): Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Perfectos y completos

Pastor Marco Barrientos

Hoy aprendemos cómo superar los conflictos de la vida, porque pueden destruirnos o levantarnos para cumplir un objetivo superior. Serás desbloqueado para ver tu potencialidad con el consuelo y la esperanza que vienen de Dios.

Efectos de Su gloria

Pastor Cash Luna

Un efecto es una experiencia causada para hacer un cambio; cuando se manifiesta la gloria de Dios, la causa final cumple un propósito y los efectos se ven, se oyen y transforman nuestra vida.

Experimentaremos señales y prodigios

Pastor Cash Luna

La inteligencia artificial (IA) es un océano de información y datos que nunca se compara con el prodigioso diseño inteligente del Creador del universo, que no deja de trabajar sobrenaturalmente por amor a cada persona.