Innovación social

BANCO DE ALIMENTOS

En Guatemala el Índice Global de Hambre 2019 coloca al país en el puesto 72 (de 117 países). Por esta razón Casa de Dios estableció el Banco de Alimentos, para llevar comida a fundaciones que velan por el cuidado de los niños y personas de la tercera edad en alto riesgo por falta de una buena nutrición. La seguridad alimentaria alcanza cifras de alarma en Guatemala, por eso contamos con 8 proyectos para ayudar a personas en necesidad extrema, condición de calle, viudas, huérfanos, minusválidos, crisis económica, y de la tercera edad.

Ingresa tus datos para que puedas recibir más información. 

EDUCACIÓN

Según datos del XII Censo de población y VII de vivienda Guatemala 2018 casi 1 de cada 6 jóvenes de 19 a 24 años ha completado el nivel diversificado (17%), 1 de 14 han cursado estudios universitarios (7.14%). Con estos índices no se puede esperar mucho en profesionalismo o capacidad para el empleo. Por lo que Innovación Social lleva a las comunidades tutorías de matemática, inglés y certificaciones de oficios. El indicador del Índice de Progreso Social: “Jóvenes que no estudian, ni trabajan ni reciben formación”, califica a Guatemala en los últimos lugares de América Latina. Para responder a este dato se ofrece a la juventud capacitaciones de oficios y cursos de inglés.

Ingresa tus datos para que puedas recibir más información. 

REHABILITACIÓN

Somos parte del programa nacional de reinserción social, por lo que semanalmente tenemos visitas, e impartimos cursos a los privados de libertad los centros de carcelarios para hombres. Además, se brinda ayuda emocional y psicológica a personal de salud con el curso Choice.

Ingresa tus datos para que puedas recibir más información. 

GESTIÓN DE RIESGO

Según El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, solamente las comunidades capacitadas tienen la oportunidad de responder en momentos de emergencias y desastres.

Innovación Social gestiona la preparación con capacitaciones, certificaciones y equipamiento a las COLREDES comunitarias, apoyando a los esfuerzos del país en “la reducción sustancial de desastres y de las pérdidas ocasionadas por los desastres, tanto en vidas, medios de subsistencia y salud como en bienes económicos, físicos, sociales, culturales y ambientales de las personas, las empresas, las comunidades y los países”.

Ingresa tus datos para que puedas recibir más información. 

SALUD

Luego de los efectos de la pandemia COVID-19, se observa una crisis de salud incrementando los niveles de pobreza y desigualdad. El problema preexistente de desnutrición crónica, ya no es solamente de las áreas rurales, ahora ha llegado a las ciudades. Innovación Social apoya con programas integrales que incluyan; atención médica, emocional, nutricional, fisioterapia y terapia respiratoria, con la finalidad de ayudar en la recuperación de los pacientes con posibles secuelas de esta enfermedad. También brindando atención de salud en los departamentos de Guatemala, por medio de jornadas médicas, atención en clínicas móviles, dental, niños, mujeres cirugías menores y general.

Ingresa tus datos para que puedas recibir más información. 

DIAGNÓSTICO 1K

Por medio de este modelo de análisis comunitario, Innovación Social aborda comunidades pequeñas, de 1 kilómetro cuadrado, con grupos homogéneos, con un liderazgo compacto y necesidades comunes. 1K trabaja por el desarrollo sostenible en tres áreas: económico, ecológico y social, con el objetivo que los habitantes puedan disfrutar de salud, tener acceso a la educación y desarrollar un mejor estilo de vida.

Ingresa tus datos para que puedas recibir más información.