Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios ayuda a comunidades vulnerables ante la crisis del coronavirus

Casa de Dios ayuda a comunidades vulnerables ante la crisis del coronavirus

27 de marzo de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

La iglesia cristiana Casa de Dios, por medio de Innovación social, junto a United Rescue Alliance (URA, por sus siglas en inglés) – organización internacional de rescate y ayuda humanitaria que empodera a distintas comunidades en las áreas de preparación, prevención, respuesta y recuperación ante desastres naturales – entregó bolsas con alimentos y productos sanitarios a comunidades cercanas a las instalaciones de la iglesia Casa de Dios para ayudarlas ante la crisis del coronavirus (COVID-19).

La entrega se realizó este viernes 27 de marzo en horas de la mañana directamente a Mizraim Guzmán y Ruli Dávila, presidente y secretario del COCODE de la Cumbre San Nicolás y Caserío Los Tecunes, en Villa Canales. Ellos recibieron las 500 bolsas de donativos provistos de 5 libras de arroz, 5 de frijol, 1 litro de cloro, 1 litro de desinfectante, 1 litro de jabón líquido para manos y una guía de prevención ante el coronavirus.

“El objetivo de esta actividad fue dotar de productos de limpieza y saneamiento a personas sin acceso a ellos para evitar el contagio de esta enfermedad que está atacando a miles de personas y mantenerla fuera de las casas. Además contribuir con alimentos que les permitan nutrir a las familias en este proceso”, explicó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación social de Casa de Dios.

“Nuestra congregación es muy generosa y en momentos de crisis y catástrofes naturales siempre se ha volcado a socorrer al prójimo” indicó Cash Luna, pastor general de Casa de Dios, mientras agregó que el área de Innovación social de la iglesia, tiene identificados sectores de riesgo para canalizar la ayuda al prójimo de manera directa.

“A través de este donativo más de 2 mil 500 personas tendrán la oportunidad de lavarse las manos, limpiar sus artículos personales, las superficies de sus hogares e higienizar baños, muebles, juguetes de los hijos y vajillas en este momento que es vital para evitar la propagación del virus”, agregó Rick Cutler, miembro de URA.

Innovación social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes sufren catástrofes naturales.

Pero la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años, tomando como lema “servir y ayudar al que sirve y ayuda”. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos a Innovación social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.