Inicia la construcción de clínica de atención primaria en La Nueva Jerusalém

Inicia la construcción de clínica de atención primaria en La Nueva Jerusalém

En una ceremonia emotiva, de avance y esperanzadora, Coalición Humanitaria colocó la primera piedra de la clínica de atención primaria en beneficio de las familias que perdieron a sus familiares y casas durante la tragedia de la erupción del volcán de Fuego hace un año, el 3 de junio de 2018. Los residentes de Guate Linda, nombrada como “La Nueva Jerusalém”, contarán con una clínica móvil donde temporalmente se realizarán jornadas médicas mientras se construye el inmueble. De hecho, durante la actividad se realizó una primera jornada donde se atendieron a 350 personas en las especialidades de medicina general y oftalmología.

Como parte del acto conmemorativo se develó en la entrada de La Nueva Jerusalém la flor Protea, nativa del sur de África. En la tradición local, esta flor representa cambio y esperanza. Su centro se asemeja a una montaña representando al volcán de Fuego. Alrededor de la Protea hay 18 pétalos grandes que representan el año de la tragedia. Se complementa con seis pétalos más pequeños que representan el mes de junio. La base consiste en tres hojas verdes por el número de día. Los pétalos grandes representan a los adultos y los pétalos pequeños a los niños que cobró el volcán. Esta flor está sobre una fuente y en su base están grabados los nombres de las personas que fallecieron en la tragedia, para recordarlos por siempre.

El Rabino Yosef Garmon, representante de la Comunidad Judía en Guatemala, expresó que solo cuando se está unido como hermanos sin importar la religión se puede salir adelante. Un ejemplo de ello, son los nuevos proyectos que se siguen sumando a La Nueva Jerusalém como parte de la Coalición Humanitaria: “Podemos ver cómo la tragedia se transformó en algo positivo, así como la flor Protea. Como dijo el Rey David, lo que siembran con lágrimas lo van a cosechar con alegrías. Hubo tragedia, hubo tristeza, estuvimos llorando junto con todas las personas que perdieron a sus familiares y podíamos habernos quedado allí y preguntar por qué pasó, pero no hay respuesta, solo sabíamos que debíamos unirnos a la acción. Por esa razón no vamos a quedarnos solo con la construcción de las casas, sino que se hará una clínica de atención primaria, un centro deportivo y se tendrá un proyecto de cultivo de piñas, capacitando a algunos residentes en Israel para que lo puedan hacer realidad”.

El pastor Víctor Cruz, representando a la iglesia cristiana Casa de Dios a través de su iglesia de cobertura en Escuintla, habló sobre el apoyo que la iglesia dio a raíz de la tragedia: “Contribuimos con 345,000 libras de alimentos, víveres y utensilios de limpieza; también con 300,000 horas-hombre a través líderes, psicólogos, médicos, legendarios, voluntarios de Zaka-IRIS e Iglekids, así como 1,200 horas-hombre para construir más de 15 viviendas en este lugar. La iglesia se volcó a hacerlo y es por una sola razón, porque creemos que después del Señor lo más importante son las personas”.

Asimismo, como parte de las actividades, los niños fueron favorecidos con una donación de playeras y recursos para colorear. Marta Alicia Coc, que vivía en la aldea El Rodeo —una de las tres áreas más perjudicadas por la erupción— agradeció por este gesto para los más pequeños: “Estoy agradecida de que se hayan acordado de los niños, porque por nuestros hijos nos mudamos a La Nueva Jerusalém para buscar un mejor bienestar para ellos”.

Temas relacionados:
|

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Natural, espiritual y sobrenatural

Pastor Cash Luna

Nuestro Padre es el Creador de todo lo visible y de lo invisible. ¡Créelo y verás Su gloria en tu vida!

La mano que provee

Pastor Cash Luna

Nuestro Padre nos ama y desea bendecirnos.

Cómo no ser envidiosos

Pastor José Putzu

Usted fue llamado a hacer las cosas bien hechas, fue llamado a ser próspero, fue llamado a servir a su autoridad, guárdese de la envidia porque es fácil caer en ella