Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Innovación social apoya a comunidades

Innovación social apoya a comunidades

19 de noviembre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Banco de Alimentos apoya albergues en El Aceituno

Banco de Alimentos de Innovación social de Casa de Dios, además de recolectar alimentos no perecederos que la congregación entrega para apoyar a niños, ancianos y mujeres víctimas de violencia, también se activa al momento de surgir una catástrofe natural. Por ejemplo, en época de lluvias, cuando algunos ríos se desbordan.

Este fue el caso del río El Aceituno, de la aldea con el mismo nombre, ubicado en el departamento de Escuintla, Guatemala, donde 33 familias se vieron afectadas al dañarse sus viviendas, por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) los envió a dos albergues – una escuela y una iglesia de la comunidad – que habilitaron para cubrir la emergencia.

Banco de Alimentos apoyó a los damnificados con kits de higiene personal y alimentos no perecederos. El pastor Víctor Cruz, de la iglesia Comunidad Cristiana Escuintla, con cobertura de Casa de Dios, estuvo en el lugar y comentó que lograron atender a 227 personas que fueron afectadas. “Motivo a los miembros de Casa de Dios para que sigan colaborando, ya que las necesidades surgen día a día. Es la oportunidad de mostrar el amor de Dios a través de lo que damos para ayudar al prójimo”, agregó.

1K enseña valores en Cumbre de San Nicolás

1K también pertenece a Innovación social de Casa de Dios. Su objetivo es realizar diagnósticos para la asignación de proyectos en comunidades. Actualmente, la aldea Cumbre de San Nicolás, Villa Canales, es la comunidad donde se llevan a cabo diferentes proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

A principios de este mes, un grupo de alumnas del Diplomado en orientación familiar “Mejora” de Casa de Dios, realizó un taller con las familias de dicha comunidad para integrarlas y crear una mejor convivencia y para enseñarles a los niños a incorporar valores en sus actividades diarias.

Los talleres de este tipo buscan erradicar los sentimientos de egoísmo, indiferencia y negatividad de los habitantes para que al momento de tomar decisiones puedan adquirir comportamientos que reflejen ética, honestidad y principios básicos de moralidad.

Cumbre de San Nicolás, Villa Canales.

Image 1 De 5

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.