Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Jornada médica que bendice a habitantes de aldea Las Chapernas

Jornada médica que bendice a habitantes de aldea Las Chapernas

10 de septiembre de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Innovación Social de Casa de Dios a través de su proyecto de jornadas médicas acerca los programas de atención médica a las personas de escasos recursos con el propósito de asegurar el bienestar de la población que no tiene los medios para llegar a una clínica o un hospital. Por lo general en una jornada médica, luego de un diagnóstico inicial, se les da seguimiento a pacientes durante un año —la mayoría enfermos por desnutrición— donde se les deja un tratamiento y se le da seguimiento a su caso.

Actualmente este es el caso de la aldea Las Chapernas, en Escuintla, Guatemala, que por cuarta ocasión fue visitada por voluntarios de Casa de Dios, quienes atendieron las necesidades médicas y espirituales de sus habitantes. Durante esta jornada se realizaron 350 consultas de medicina general y 50 dentales; además se atendieron a 36 personas que necesitaron apoyo espiritual y lo hicieron a través del programa “Clínica del alma”, donde veintiocho personas aceptaron a Jesús como su Salvador y ocho se reconciliaron con Él.

La doctora Miriam Ortiz es especialista en anestesiología y ha participado en varias jornadas médicas que realiza Casa de Dios. Ella comenta que “Es un privilegio ir a servir a las jornadas médicas de Casa de Dios, no es un sacrificio, ya que uno se siente bien de poder ayudar a tantas personas que no tienen posibilidades mínimas de hacerse exámenes o de comprar medicamentos. Es un día agotador físicamente, pero recompensado porque uno se va con la satisfacción de haber servido al prójimo”.

¿Cómo puedo ser médico voluntario?

Si eres médico en las especialidades de medicina general o interna, cirugía, odontología, pediatría u otras áreas puedes ser voluntario en la siguiente jornada y vivir la experiencia de ayudar con la profesión y el talento que Dios te ha dado en el área de la medicina.

“Médico que asistes a Casa de Dios, te invito a participar en las próximas jornadas médicas de la iglesia. Cualquiera que sea tu especialidad es bien recibida para acompañarnos en este equipo y juntos brindar apoyo a los más necesitados”, expresó la doctora Ortiz al preguntarle cómo motivaría a más colegas en la iglesia para que como ella sean parte de las jornadas médicas de Innovación Social.

Si quieres más información sobre las jornadas médicas, escribe a jornadamedica@casadedios.org

Jornada médica.

Image 3 De 4

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.