Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

Cómo alcanzar los propósitos del 2008

29 de diciembre de 2007

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Usted debe esperar cosas que ni ojo ha visto ni oído ha oído, debe tener una actitud de fe

Al iniciar el 2007 muchos se trazaron metas y propósitos, no todos pudieron alcanzarlos.  Todos anhelamos tener un mejor nivel de vida, ser más prósperos, cuidar nuestro cuerpo, casarnos, tener hijos, comprar nuestra casa, no alcanzar las metas es fallarnos a nosotros mismos porque somos cristianos, tenemos las fuerzas del búfalo, tenemos la palabra de Dios, entonces ¿Por qué no hemos cumplido nuestros propósitos?   Debemos saber cómo escoger los propósitos del 2008 para que cuando finalice el año podamos decir “Cumplí con todos”.

Muchas veces empezamos un nuevo año con la actitud incorrecta, está aquella persona que dice “año nuevo, vida nueva – borrón y cuenta nueva”, piensan que todo lo que hicieron en el año se va a terminar o va a cambiar al empezar un año nuevo como por arte de magia.   Se puede iniciar con una actitud pesimista y dicen “si este año me fue mal el otro me va a ir peor” estas son las personas afligidas, deprimidas, ve el periódico y cree más en las malas noticias que en la palabra y promesas de Dios.

¿Con qué actitud va a empezar el año? ¿Cómo va a preparar su mente para el 2008?  ¿Va a empezar con una actitud positiva, negativa o indiferente?   Usted debe esperar cosas que ni ojo ha visto ni oído ha oído, debe tener una actitud de fe.

Si tenemos una meta a alcanzar para el 2008 su propósito debe ser alcanzarla, si por ejemplo, usted decide subir un monte debe ir preparado y con el equipo adecuado para subirlo, una buena meta o propósito viene acompañado de retos o dificultades pero si su actitud es débil no va a lograr alcanzarlos. A Dios le agrada que alcancemos metas, un buen propósito con una buena meta no garantizan el éxito, lo que garantiza el éxito para alcanzar el propósitos es la actitud.

Lucas 14:28-30   Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

Calcule con prudencia y con fe.  El primer paso para alcanzar sus propósitos en el 2008 es calcular o medir, si hace eso no va a tener problemas con su actitud, la prudencia y la fe van de la mano, si está expectante de ver algo que nunca alguien ha visto también debe tener la prudencia de su lado, la prudencia nos ayuda a calcular la meta, si calcula la meta va a poder generar el propósito adecuado.   La gente que hace alpinismo lo primero que hace es ver qué ruta van a seguir, estudian el camino, saben para dónde ir porque calcularon.

Hebreos 11:1   Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Tenga fe, créale a Dios y a su palabra.  Si le agrega a la actitud fe, convicción y compromiso va a generar una esperanza de vida para alcanzar su propósito, cuando cumple su propósito se garantiza una satisfacción muy grande, cuando no lo hace se busca la burla de los demás.   A nadie le gusta que se burlen de uno por eso debe calcular y de esa manera va a tener la fe, sabiduría y prudencia para alcanzarla.

 

Proverbios 1:1-8 (BAD) Estos son los proverbios del rey Salomón de Israel, hijo de David.  Los escribió para enseñar a su pueblo cómo debían vivir, cómo proceder en cada circunstancia, pues quería que fueran entendidos, justos y honrados en cuanto decían.  “Quiero volver sabio al simple”, decía.  “Quiero advertir a los jóvenes respecto a algunos problemas que encontrarán.  Quiero que los que ya son sabios adquieran mayor sabiduría y lleguen a ser dirigentes mediante el estudio del profundo significado que hay en estas gotas de verdad”.

El hombre adquiere sabiduría confiando en el Señor y reverenciándolo, si usted calcula bien lo que va a hacer, si cree en la palabra de Dios y tiene la fe necesaria y confía en Dios y aplica lo que vamos a ver más adelante le garantizo que el 2008 usted va a lograr lo que se proponga por muy difícil que sea.

Piense en una meta para el 2008, esa meta la va a amarrar a usted, no con lana, con algo mejor, con algo fuerte, va a pactar con Dios, va a decirle “Señor te creo por la promesa que me diste, voy a ser próspero, voy a tener mi casa” usted está amarrado y comprometido con lo que pactó con Dios.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Si usted tiene su meta amarrada a usted pero en lugar de ir detrás de su meta va detrás del  reino de Dios y su justicia, si usted determina  en su corazón buscar a Dios por sobre todas las cosas sus metas van a seguirlo a usted.

Proverbios 2:9 (BAD) Les enseña a discernir entre el bien y el mal, y a tomar siempre la decisión correcta.

Hay obstáculos para alcanzar mi meta, pero como siempre tomo la decisión correcta y mi mirada está puesta en Dios siempre voy a ir caminando y paso a paso voy jalando la bendición.   Usted a veces dice: “Ya tengo una buena meta, tengo una buena actitud, tomo las decisiones correctas, busco a Dios ¿Por qué no alcanzo mi promesa?”

Proverbios 3:4-5 (BAD) Si deseas tener el favor de Dios y de los hombres, y fama de buen juicio y sentido común, confía plenamente en el Señor; nunca confíes en ti mismo.

En lugar de agregarle negatividad a su actitud debe pedir favor de Dios, de los hombres, sentido común y buen juicio y cuando tenga eso lo que va a pasar es que usted camina y sus promesas o metas también, no habrá tensión, hay una buena actitud, sin afán.

Proverbios 3:21-26 (BAD) Fíjate dos metas: La sabiduría, es decir, el saber y hacer lo recto; y el sentido común.  No permitas que se te escapen, porque ellas te llenan de energía viva, y son adorno de tu personalidad.  Te libran de la derrota y del desastre, y de tropezar y extraviarte del sendero.   Si ellos montan guardia, puedes dormir sin temor; no tienes que temer el desastre y las intrigas de los malvados, porque el Señor está contigo.  El te protege.

Si busco primeramente el reino de Dios y su justicia, si mi mirada está puesta en Dios y la sabiduría y la inteligencia son las dos compañeras de mi personalidad, tengo favor y gracia. ¿Qué tal si las metas que se fije para el 2008 le permiten dormir tranquilo?  La sabiduría y la inteligencia son dos lazos que me ayudarán a amarrar mis promesas y me ayudarán a que vengan a mí con más facilidad.

La sabiduría e inteligencia van a caminar conmigo, yo voy a seguir al Señor, tengo poco tiempo pero voy a servirlo, tendré mi célula y mi propósito principal para el 2008 es buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, entonces mientras yo esté atendiendo y sirviendo a mi Señor, la inteligencia y la sabiduría se encargarán de alcanzar y traer a mí mis metas.

¿Qué tal si la inteligencia y la sabiduría les hacen el trabajo a ustedes de alcanzar aquellas cosas por las que han luchado?  El mayor error del ser humano es querer hacer las cosas solo, cada vez que quiere hacer algo solo le cuesta más.  Atender al Señor y tratar de alcanzar la meta le será difícil, pero si mientras atiende al Señor busca la sabiduría y la inteligencia, el sentido común, Dios le añadirá riquezas, honra y larga vida.

Quiero orar para que tus metas las alcances, las promesas y metas que te traces en diciembre o antes de diciembre las alcances, Dios te va a ayudar a calcular, te va a dar la fe para ver las cosas que no son como si fuesen, el es un Dios de milagros, he visto paralíticos caminar, ciegos ver, he visto sordomudos hablar, me apasiona estar en las cruzadas, Dios me ha permitido organizar la cruzadas, cada vez que veo a Dios obrar con señales, prodigios y maravillas me recuerda que sirvo a un Dios todopoderoso.

Números 23.19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Lo que Dios le diga, lo que Dios le hable y promete, se lo va a cumplir.

Oiga bien a Dios, muchas veces no es lo que yo quiero, lo que siempre es, es lo que Dios quiere.  A veces no alcanzamos lo que queremos, a eso le agregamos una mala actitud y como resultado tenemos frustración y la burla de la gente, porque siempre estamos buscando las cosas de este mundo.  Pero cuando busco a Dios por sobre todas las cosas, cuando la sabiduría e inteligencia adornan mi personalidad, ellos hacen el trabajo por mí, lo que Dios dijo y prometió lo hará, si usted lo cree lo va a recibir.

Dios no es nombre para mentir, va a hablarte y te va a decir lo que quiere de ti en el 2008 y tu vas a obedecer y a creer, yo puedo ser escaso en lo que pido, soy limitado, talvez es poco lo que estoy pidiendo, pregúntele a Dios, él siempre quiere darnos más de lo que pedimos.

Temas relacionados:
| | | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.