Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

Necesitamos un líder

10 de octubre de 2006

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Cómo es que Dios nos saca del desierto?

En mi familia nos llevó varios años aprender esta lección; la misma historia que nos llevó al desierto.

¿Cómo vivir en escasez? Tiene que reconocer que hay un propósito para que nos lleven ahí, porque para todos los que aman al Señor, todas las cosas ayudan a bien. Eso sí, después que pase el desierto,  su vida no será la misma.

El primer punto que vamos a ver hoy es  la preparación.

Deuteronomio 8:1-3. Todos hemos pasado adversidad en la vida, y ahí se demuestra qué es lo que llevas dentro. Porque el Señor quiere saber qué hay en tu corazón. Lo malo es quedarse en esa etapa. Si usted ya permitió que el Señor trabaje en su corazón, entonces ya está preparado para recibir las bendiciones. Nunca se le olvide poner por obra  los estatutos y todo lo que Dios mandó, porque echamos a perder la tierra de la promesas, y si la echas a perder, sólo tienes corazones que no saben para qué es.

Deuteronomio 6:1-7. Había un propósito; nos dimos cuenta que cambió nuestra vida.

El también quiere que tengamos comunicación con nuestra familia.

Nos dimos cuenta en la situación en que estábamos y supimos que no era sólo responsabilidad de mis papás, sino que era de todos, y yo espero que los hijos sean aquellos que mejor se comporten en el desierto.

“Actitud”; hay actitud de comodidad, de derrota o de creerle a Dios.

Estar preparados para que ese tiempo cambie. Mis hermanos y padres, esta época va a terminar, el desierto es temporal.

Estamos aprendiendo cómo vivir en escasez, cómo vivir en la abundancia. Lo importante es que en la familia haya un líder que le crea a Dios y le siga, porque ahí es donde la familia va a ver a Dios actuar.

Josué 1:7-9. Di: “Yo soy el líder”. ¿No le ha pasado en su casa que sólo usted le está creyendo, jalando e intercediendo? Porque siempre tiene que haber uno, y el día que ese uno cae, retroceden todos.

Di: “emprender”. El líder debe ser emprendedor, tiene que hacer cosas nuevas, pero debe esforzarse, no debe permitir que en la familia haya un hijo haragán, porque el Señor dice “esfuérzate”.

Di: “hablar palabra”. Adonde usted vaya, el Señor va con usted, porque está haciendo bien las cosas, y va a llegar un momento que la gente se dará cuenta que usted es diferente.

Josué 3:5. El líder se santifica, vive conforme a los mandamientos de Dios. Uno debe aprender a vivir en la tierra de las promesas sin estar en ella, porque entonces cuando entremos en ella, sólo se va a evidenciar el carácter.

Josué 6:1 -5. ¿Para qué gritar? Porque le tiene que salir de las entrañas, porque cuando Dios le dijo que El va hacer algo sobrenatural sobre su vida, es el momento que Dios se manifiesta sobrenaturalmente, ya no hay nada qué hacer, sólo esperar  que le dé su parte.

Josué 10:12-14. Al comienzo, Josué dirigía al pueblo, pero entendí que este hombre reconoció la autoridad que detenía en su  boca. En la historia hubo días más largos, porque hubo un hombre que reconoció la autoridad para poder arrebatar la tierra.

El desierto se pasa todos juntos en su casa. ¡Saque el milagro que lleva en su boca!

Es el momento de quitar los estorbos, que usted se convierta en Josué para que no se detengan sus hijos, sus nietos, y usted pueda arrebatar las promesas que Dios tiene para su vida.

Pastor Hugo López

Temas relacionados:
| | | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.

Jesús dijo: Yo soy

Pastor Cash Luna

Los expertos afirman que al observar una perla valiosa puedes ver tu propio reflejo en ella, como en un espejo, entre más definido sea este reflejo, mejor el lustre de la perla; así vio Jesús la perla de gran precio que describe la Biblia, lo deslumbró aquella imagen y entregó su propia vida para salvarla y restaurarla hasta su estado perfecto y original.