Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Un año de bonanza

Un año de bonanza

31 de diciembre de 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos

Estar de pie es una prueba al infierno de que Dios está contigo. Sigues firme porque el Señor te ha sostenido en todo momento. En este nuevo año debes soltar tu agenda y tomar la de Dios. En este 2020 no vas a vivir tus planes, vas a vivir lo que el Señor preparó para ti. El que es nacido del Espíritu no sabe de dónde viene ni a dónde va. Es tiempo de que confíes que estas siendo guiado hacia el cumplimiento de tu propósito.

Si 2019 fue un año de olas y vientos contrarios, el 2020 va a ser un año de bonanza.[1] Confía en que Jesús calmará la tempestad y traerá paz a tu vida. Lo que ayer fue una promesa, el día de mañana será un acontecimiento. La fe que tienes para creer que algún día van a pasar las cosas, la puedes usar para creer que algo de parte de Dios puede suceder hoy.

La barca donde estaba Jesús recibió golpes fuertes, pero no se hundió. No importa que tan fuerte sea la adversidad que atravieses, si Jesús está en tu barca puedes vivir confiado. Si los golpes de las olas que recibes provocarán que veas al Señor más de cerca, entonces todo valdrá la pena. Puedes estar seguro que Dios siempre estuvo cerca de ti a pesar de las tormentas. Este año no te va a detener nadie porque el Señor ya te mostró tu propósito, no te bajes de la barca porque Él no lo hará.

En el arca de Noé sucedió algo muy particular, ninguna especie murió atacada por otra, a pesar de que había muchos animales carnívoros y peligrosos. Esto se debe a que estaban en una atmosfera especial creada por Dios. El único lugar en donde quedaba esperanza después del diluvio era dentro del arca. En estos tiempos el único lugar en donde hay esperanza es en la Iglesia. Abre las puertas de tu vida a los demás para traerles esperanza.

En ocasiones Dios antes de cumplir tus sueños, cumplirá los sueños de las personas que te rodean. Esto no debe causar frustración en tu vida. José antes de ser liberado de la cárcel tuvo que interpretar sueños para que alguien más obtuviera su libertad. Ayuda a que la gente que te rodea cumpla sus sueños. Conviértete en un puente que una a las personas con el propósito del Señor para sus vidas.

Desde la niñez empezamos a soñar y a para cumplir esos sueños va a ser necesario aplicar todos los principios que aprendemos en casa. Es en la mesa en donde recibes instrucciones y fundamentos para vivir con valores. Las mesas son importantes para Dios, Él toca la puerta y quiera entrar a cenar en tu mesa. El hijo prodigo lo primero que se acordó, estando entre los cerdos, fue que los siervos comían en la mesa. El oficio de Jesús consistía en fabricar mesas. Al morir una de las cosas que vas a ver en el cielo es una mesa para celebrar las bodas del cordero. La última cena de Jesús fue en una mesa. El Señor traerá restauración a tu casa y va a ser alrededor de la mesa junto a tu familia. Este es un año en donde Dios restaurará tu hogar, traerá descanso a tu vida y te acercará a tu propósito, solo confía en Él.


[1] Lucas 8:22-24: Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: !!Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.

 

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.