Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Oye y sé productivo

Oye y sé productivo

04 de mayo de 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Jesús enseñaba de una manera muy especial, con lenguaje sencillo. Fue un agricultor que sembraba la Palabra (la semilla) en las personas (la tierra). Cada terreno donde se siembra la Palabra es diferente, por eso quiero trataré de explicar los distintos terrenos adonde puede caer la semilla de la Palabra de Dios,[1] para que identifiques en cuál estás y puedas conducirte al correcto.

El primer terreno que menciona la parábola del sembrador queda al lado del camino, fuera del área productiva. Cuando una semilla no cae en un terreno preparado se pierde su máximo potencial. Pasa algo parecido con nosotras cuando estamos ausentes. En Estados Unidos ocurren ataques terroristas y tiroteos en las escuelas, pero lo que me sorprende de esas noticias es cuando entrevistan a los padres y ellos dicen “Yo no sabía que esto iba a pasar, jamás vi nada sospechoso”. Sus hijos tuvieron que haber pasado días preparando esos atentados y ellos, que los conocen mejor que nadie, ni en cuenta. No podemos vivir sin conocer a nuestro esposo, a nuestros hijos y sus amistades, permitir que las cosas pasen a nuestro alrededor sin siquiera darnos cuenta.

El segundo terreno es el endurecido. En él, la semilla cae entre piedras. El corazón de una mujer se endurece cuando se siente rechazada y abandonada.[2] Para ser un buen terreno y escuchar la voz de Dios, y que la semilla que cae en ti produzca, debes recibir la sanidad de tus malas experiencias del pasado a través del perdón.

El tercer terreno es la tierra sin profundidad, por lo que la semilla que cae en ella no echa raíces. Nosotras estamos en ese terreno si no nos involucramos, si no servimos al Señor. Nuestra vida debe tener profundidad, producción, acción, y hay muchas formas de involucrarnos con el servicio a los demás.

El cuarto terreno es el terreno empantanado en donde se ahoga la semilla. Hay dos cosas que ahogan la Palabra en nuestra vida: las preocupaciones y el exceso de ocupaciones. La voz de Dios no tendrá eco en nosotras si nos mantenemos afanadas por todo. Démosle a Dios el lugar que se merece.

Recuerda que no hay problema que no se pueda resolver cuando una Palabra del Señor cae en terreno correcto. No importa en cuál terreno estés ahora, si aceptas a Cristo de corazón Él puede meter en el camino correcto a quien se haya desviado. Recibe su Palabra y su unción y producirás mucha bendición por causa de la Palabra de Dios.


[1] Marcos 4:1-8: Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar. Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

[2] Hebreos 3:8: No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.