Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Restaurando los años (II)

Restaurando los años (II)

10 de agosto de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de la fe logramos entendimiento. Esto no podemos razonarlo lógicamente con nuestro intelecto humano porque tenemos la facultad de ser formados en un nivel distinto[1] y por la fe buscamos ascender a un nuevo nivel.

La formación que el apóstol Pablo la obtuvo de Dios Padre y de Jesucristo.[2] Desde que estaba en el vientre de su madre recibió conocimiento de otro nivel.[3] Dios es quien nos da el conocimiento y la sabiduría,[4] la misma que usó Adán para nombrar a todos los animales. Cuando nos habla, no lo hace a través de nuestra capacidad humana porque Él sabe que hay algo aún mayor en nosotros. Información, revelación y manifestación es la progresión que Dios usa para empoderarte.

En el Nuevo Testamento leemos la historia de una mujer que padecía flujo de sangre y escuchó acerca de Jesús. Ella supo que con solo tocar Su manto sería salva. Vemos que empezó a declarar su fe y luego su creencia entró en acción,[5] decidió lanzarse y la insistencia se convirtió en revelación.


Todos pueden rodear a Jesús, pero solo lo tocarán quienes viven por fe. Si vas a la iglesia con fe, regresarás a casa con la respuesta que esperas. No solo busques al pastor para que interceda por ti porque la Palabra dice que Dios derrama Su Espíritu sobre toda carne,[6] por lo tanto, está en ti ahora mismo,[7] pues no es Jesús sino el Padre dentro de Él quien obra. Es la misma unción que recibió José para resolver los problemas de Egipto y Daniel para solucionar los problemas de Babilonia, así que ¡ten fe y confía en que tú también estarás preparado para solucionar los problemas de cualquier ciudad a la que seas enviado!

[1] Hebreos 11:3: Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

[2] Gálatas 1:1: Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos).

[3] Gálatas 1:15-17: Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

[4] Daniel 1:17: A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

[5] Marcos 5:25-28: Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

[6] Hechos 2:17: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños.

[7] Isaías 11:2-3: Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.