Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Ayuda y sustento para familias vulnerables

Ayuda y sustento para familias vulnerables

21 de julio de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado sábado 18 de julio, Banco de Alimentos de Innovación Social de Casa de Dios, junto con United Rescue Alliance (URA, por sus siglas en inglés) —organización internacional de rescate y ayuda humanitaria— entregó bolsas con alimentos y productos de higiene a familias que viven en aldeas cercanas a las instalaciones de la iglesia.

51 familias de las aldeas El Ciprés, San Gregorio y Los Pocitos de Villa Canales recibieron una bolsa con 10 libras de frijol, 10 libras de arroz, pastas de tomate, un litro de cloro, un litro de jabón líquido para manos y desinfectante. La entrega de los distintos productos se realizó con el apoyo de Erick Chuquiej, presidente del COCODE de dicha comunidad.

“Guatemala lleva más de 130 días en estado de calamidad y con horario restringido de movilización. Miles de personas han perdido sus empleos y a muchas otras les han recortado sus salarios, por lo que muchos hogares del país han tenido dificultades para conseguir alimentos”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de Casa de Dios.

Asimismo, el pastor Marroquín comentó que durante las últimas semanas han tenido varias conversaciones con tres líderes comunitarios que han expresado que hay varias familias en este sector que están atravesando una situación económica complicada y no han podido comprar alimentos. “Ayudarlos con un poco de lo mucho que Dios nos da es una gran bendición”, concluyó.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes sufren catástrofes naturales.

Pero la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años, tomando como lema “Servir y ayudar al que sirve y ayuda”. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.