Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Ayuda y sustento para familias vulnerables

Ayuda y sustento para familias vulnerables

21 de julio de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

El pasado sábado 18 de julio, Banco de Alimentos de Innovación Social de Casa de Dios, junto con United Rescue Alliance (URA, por sus siglas en inglés) —organización internacional de rescate y ayuda humanitaria— entregó bolsas con alimentos y productos de higiene a familias que viven en aldeas cercanas a las instalaciones de la iglesia.

51 familias de las aldeas El Ciprés, San Gregorio y Los Pocitos de Villa Canales recibieron una bolsa con 10 libras de frijol, 10 libras de arroz, pastas de tomate, un litro de cloro, un litro de jabón líquido para manos y desinfectante. La entrega de los distintos productos se realizó con el apoyo de Erick Chuquiej, presidente del COCODE de dicha comunidad.

“Guatemala lleva más de 130 días en estado de calamidad y con horario restringido de movilización. Miles de personas han perdido sus empleos y a muchas otras les han recortado sus salarios, por lo que muchos hogares del país han tenido dificultades para conseguir alimentos”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación Social de Casa de Dios.

Asimismo, el pastor Marroquín comentó que durante las últimas semanas han tenido varias conversaciones con tres líderes comunitarios que han expresado que hay varias familias en este sector que están atravesando una situación económica complicada y no han podido comprar alimentos. “Ayudarlos con un poco de lo mucho que Dios nos da es una gran bendición”, concluyó.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes sufren catástrofes naturales.

Pero la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años, tomando como lema “Servir y ayudar al que sirve y ayuda”. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Sublime amor del Padre. Los dos hijos pródigos

Rubén Hernández

Ven y disfruta la fiesta que Dios hace cuando un hijo regresa a Él; todo indica que eso no tiene comprensión humana, pero hay que vivir la experiencia para sentir el espléndido bautismo de amor del Padre.

Del afán a la confianza

Pastor Cash Luna

La estafa es un engaño disfrazado de aparente verdad y está al acecho para quienes tienen riqueza y para quienes no la tienen; Jesús nos advierte que tengamos cuidado con el engaño de las riquezas y los afanes de este siglo, aprendamos de Su sabiduría.

El afán de este siglo

Pastor Cash Luna

Las personas pueden estar ansiosas al pensar en su futuro, algunas cosas son predictivas, pero no eliminan la incertidumbre, lo seguro es que Dios está en tu futuro y esa fe sí neutraliza el afán de este siglo.