13 de abril de 2020
Tiempo de lectura: 3 minutos
El pasado jueves 9 de abril, Banco de Alimentos de Innovación social de Casa de Dios, junto con United Rescue Alliance (URA, por sus siglas en inglés) —organización internacional de rescate y ayuda humanitaria— realizó la segunda entrega de bolsas con alimentos y productos sanitarios a comunidades cercanas a las instalaciones de la iglesia que son vulnerables ante la crisis del coronavirus (COVID-19).
En esta ocasión más de 2 mil personas de la aldea El Jocotillo, Villa Canales, recibieron ayuda material y espiritual por parte de representantes y voluntarios de Casa de Dios, URA y de la iglesia Semilla de fe, ubicada en dicha aldea. “Es una bendición ayudar a familias vulnerables ante la situación que atraviesa el mundo entero, llevándoles un poco de lo mucho que Dios nos da”, comentó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de Innovación social de Casa de Dios.
Las familias beneficiadas recibieron una bolsa que contenía cinco libras de frijol, cinco libras de arroz, dos salsas de tomate, un litro de cloro, un litro de desinfectante, un litro de jabón de manos y una guía de limpieza para que tengan la oportunidad de lavarse las manos y limpiar e higienizar artículos y superficies de cocina, baños, muebles, juguetes y vajillas, entre otros.
El pastor Fabián Carhuapoma de la iglesia Semilla de fe colaboró en la distribución para que todas las familias recibieran la donación entregada. “Atravesamos momentos difíciles a causa de la pandemia, así que estamos muy agradecidos con los aportes que Casa de Dios y su nuevo proyecto, ‘Guate ayuda a Guate’, trajeron a esta comunidad. Pudimos suplir la necesidad de personas que se encuentran sin empleo y de extrema vulnerabilidad”, dijo el pastor Fabián Carhuapoma.
Innovación social de Casa de Dios
El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes sufren catástrofes naturales.
Pero la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades en estos años, tomando como lema “Servir y ayudar al que sirve y ayuda”. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.
Temas relacionados:
Ayuda Humanitaria | Ayuda social | Banco de Alimentos | Coronavirus | Innovación social
¿Alguna vez has pasado por tiempos de despiste, aturdimiento y con la sensación de estar perdido? Este es el momento para conocer al mejor consejero de todos los tiempos.
Un calificativo indica las características de una persona, sus cualidades, responsabilidades, atributos y naturaleza, tal como se profetizó del niño Jesús. Aprendamos de Sus títulos y cómo pueden heredarse en nuestros días.
En el eterno presente de Dios mil años son como un día, debemos aprovecharlos, contarlos y vivir recuperando las oportunidades que nos ha dado, porque algunos días son malos, otros muy buenos, pero todos son cortos.