Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Casa de Dios apoya a personas en situación de calle

Casa de Dios apoya a personas en situación de calle

06 de julio de 2020

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ministerio Casa de Dios suma esfuerzos junto a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Gobernación Departamental, World Vision y Asociación Viva Juntos por la Niñez, en la búsqueda de abrigo y protección para las personas en situación de calle.

Raúl Marroquín, encargado del área de Innovación Social de Casa de Dios, sostuvo reuniones con Thelma Portillo, secretaria de la SOSEP y Waldemar Barillas, Gobernador del departamento Guatemala, para sumar esfuerzos en la búsqueda de abrigo y protección para personas en situación de calle.

“Enviamos una solicitud a las iglesias para pedirles apoyo y Casa de Dios respondió a nuestro llamado. Nuestro objetivo es poner en marcha un proyecto que beneficie a las personas más vulnerables del país junto a organizaciones y entidades gubernamentales interesadas”, dijo Thelma Portillo, secretaria de SOSEP.

Ante el llamado de dichas organizaciones, Casa de Dios ha sido un puente que ha unido a organizaciones e instituciones amigas —como World Vision y Asociación Viva Juntos por la Niñez de Guatemala— para coordinar acciones que permitan atender a las personas en situación de calle que quedan sin protección en las horas de toque de queda establecidas por las autoridades de Gobierno.

“Nos hemos reunido con distintas organizaciones, fundaciones y ONG’s para trabajar una mesa técnica con el fin de ayudar en los temas sociales del país. La iniciativa de la SOSEP y la Gobernación Departamental se sintoniza con el trabajo social de esta iglesia, así que estamos luchando por generar desarrollo y cambios verdaderos”, dijo el pastor Raúl Marroquín.

Luego de dos reuniones con representantes de cada institución se formó una mesa de trabajo en la que se definió el problema, se establecieron los objetivos del proyecto y se determinaron las acciones que cada organización realizará.

“Buscamos afrontar la situación sumamente crítica de las personas que viven en las calles. Como guatemaltecos comprometidos con el desarrollo del país, de corazón queremos darles una respuesta sostenible a esas familias”, explicó Miriam Rodríguez, representante de World Vision Guatemala.

Banco de Alimentos, una institución solidaria

Bajo el lema “Ayudar al que sirve y ayuda”, desde 2006, Banco de Alimentos entrega mensualmente alimentos no perecederos a instituciones de ayuda social que atienden a más de 2 mil 450 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores.

Los aportes de la organización se suman a los donativos voluntarios de la congregación de Casa de Dios y, en promedio, cada año se entregan más de 2 millones de tiempos de comida. Además, Banco de Alimentos colabora con voluntarios en labores de distribución de ayuda y de reconstrucción ante desastres naturales.

Durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 la institución ha beneficiado a 750 familias en tres comunidades con tiempos de comida y artículos de higiene. Asimismo, ha auxiliado a 1 mil 250 familias en extrema necesidad que se congregan en Casa de Dios y a 1 mil 500 personas a través de las fundaciones amigas.

Waldemar Barillas, Gobernador del departamento Guatemala.

Image 2 De 4

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Jesús sirvió con fe

Pastor Cash Luna

Saber oír, ver, entender y no olvidar lo bueno que se ha recibido en la vida es un regalo de Dios y eleva la fe de aquellos que no se quedan callados y expresan lo que creen sin rendirse ante los desafíos o sufrimientos de la vida.

¿Quién dices que es Jesús?

Pastor Cash Luna

En un mundo saturado de información luce la desinformación con voces falsas que procuran confundir el entorno y filtrar mentiras vestidas con aparente tono de verdad, pero lo único importante es oír la voz del Padre que viene para reafirmar la identidad de sus hijos, tal como sucedió con la misma identidad de Jesús sobre la tierra.

Servir, no ser servidos

Pastor Cash Luna

Muchas empresas han descubierto la calidad del servicio y dan la vida por alcanzarlo, se reinventan por ese objetivo. Jesús, como Rey, demuestra que un rasgo de grandeza está en la calidad del servicio, pues servir es el oficio de los reyes.