Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Curso de Liderazgo y servicio con Chick-fil-a

Curso de Liderazgo y servicio con Chick-fil-a

24 de septiembre de 2009

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

 

Chick-fil-a, una empresa con más de 60 años de experiencia en el mercado de la alimentación, que ha  logrado expandirse y sorprender con el manejo de liderazgo con cada uno de sus empleados, estuvo impartiendo una capacitación sobre el servicio al cliente en Casa de Dios, dirigido a empresarios y líderes que deseaban aprender los principios bíblicos que han llevado a esta empresa al éxito.

Truett Cathy  en 1967 abrió el primer restaurante de Chick-fil-a, del cual hoy día existe una cadena de 1,428 restaurantes activos.  Hoy después de 61 años de su apertura,  se mantiene como la segunda cadena más grande del servicio en comida rápida de pollo en los Estados Unidos.

Cinco grandes prácticas son las que Jim Ruane, Carlos J Mateu, Joni Per-Lee, George de la Torre, Kim Gartrell y Kevin Elliot, representantes de Chick-fil-a compartieron con las más de 4,000 personas asistentes al curso de Liderazgo y servicio.  Basadas en la palabra “SERVIR” (serve):

See the Future (vea su futuro)
Llegar a su visión ayudando a su equipo, ver su destino y las ventajas de llegar allí.

Engage and Develop Others ( Comprometa y desarrolle a otros)

Maximice sus resultados involucrando los corazones y la mente de las personas que lidera.

Reinvent Continuously (Actualícese continuamente)

Conviértase en un aprendiz de toda la vida, desafiándose a si mismo y a los demás para aprender y crecer.

Value results and relationships (Valore los resultados y las relaciones)
Aumente sus resultados mejorando sus relaciones interpersonales

Embody the values (Plasme los valores)
Haga crecer su liderazgo, poniendo en práctica los valores y viviendo lo que dice.

Chick-fil-a  es una empresa con principios y valores, que no solo se preocupa por las ventas y los resultados, sino también por las relaciones con los clientes y con los empleados.  Han alcanzado sus metas en base a reglas básicas establecidas por su fundador:

Estos principios los han llevado a ser galardonadores de varios premios por su atención al cliente, y para motivar a sus empleados Cathy estableció  un programa de becas “Leadership Scholarship Program” fundada en 1973 y desde entonces a la fecha han dado más de $25 millones de dólares en becas de estudio.

Además de su política de no abrir sus restaurants los días domingo, ha sido la mejor decisión de negocios que Cathy ha realizado en su vida.  Desde su fundación Cathy estableció esta norma, basándose en su fe en Dios. Hoy la política de no abrir las puertas se ve reflejado en el propósito de la compañía:

Para glorificar a Dios, siendo un mayordomo leal, con todo lo que se nos ha encomendado,
Para tener una influencia positiva en todos aquellos con los que tenemos contacto en Chick-fil-a.

Sin duda alguna han dejado un gran aprendizaje en la vida de cada uno de nosotros que como líderes debemos de emplear principios basados en la Palabra de Dios, ser fieles a ellos y así poder llegar a ver nuestras metas cumplirse.

Temas relacionados:

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El engaño de las riquezas

Pastor Cash Luna

¿Por qué razones el código para entender todo el mensaje de Jesús está en la parábola del sembrador y qué relación tiene con las riquezas? Jesús ilustra su misión con las mejores prácticas de siembra para la sobrevivencia de una semilla de la más alta calidad.

Cómo llevar mucho fruto

Pastor Cash Luna

Lograr alta productividad y eficacia demanda no distraerse, ni dejar pasar las oportunidades y gestionar bien las emociones porque buena actitud trae éxito. Sobre todo eso, en esta entrega aprenderás cómo la Palabra de Dios, más la calidad de los oyentes que agregan su fe, hará la diferencia para una vida llena de sabiduría.

Cosas que Dios no puede hacer

Pastor Cash Luna

Todos deseamos producir más en menos tiempo, con el menor esfuerzo posible, pero al no lograrlo, nos afanamos hasta tener ansiedad, pasando más tiempo en ese estado que en el logro de la meta. ¿Cómo creerle a Dios en medio de nuestras contradicciones, vaivenes y preocupaciones?