06 de febrero de 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pastores, iglesias y asociaciones se unieron en oración y ayuno por Guatemala durante 21 días.
El miércoles 31 de enero finalizaron los 21 días de ayuno y oración por Guatemala del movimiento nacional “Levántate Guate”, organizado por la Iglesia Evangélica de Guatemala, a la que se unieron iglesias y asociaciones del país, incluyendo Casa de Dios, con el propósito de que los guatemaltecos adquirieran el hábito de buscar a Dios por medio del ayuno y la oración.
Los 21 días de ayuno y oración de “Levántate Guate” iniciaron el pasado jueves 11 de enero de 2024 en tres distintos horarios: 6:00, 12:00 y 18:00 horas. Las oraciones de cada día se transmitieron a través de la página oficial de Facebook del movimiento nacional; Casa de Dios dirigió el evento el jueves 25 de enero de 2024 durante los tres turnos y apoyó con oración los 21 días.
Pastores, ministerios, familias y personas individuales de toda la República de Guatemala se unieron a este movimiento nacional que se realizó por cuarto año consecutivo, con el objetivo de que todos los involucrados pongan la mirada en Dios, obedezcan Sus mandamientos y reflejen un cambio personal en el entorno familiar y laboral para que la sociedad sea transformada.
“Orar por el favor de Dios en nuestras vidas” fue el tema principal del movimiento nacional de este año. En los 21 días se llevaron a cabo 60 turnos de oración y se realizaron más de siete horas de oración ininterrumpidas por Guatemala, la Iglesia, las autoridades gubernamentales, las familias y por el favor del Señor en la vida de cada persona.
“Guatemala es un pueblo santo para Jehová. Guatemala fue escogida por Dios como un pueblo especial”, dijo el apóstol Moisés Fuentes. Todos los 21 de cada mes del 2024 el movimiento nacional realizará oración en los mismos horarios: a las 6:00, 12:00 y 18:00 horas, para que todos los guatemaltecos sigan clamando en comunión por el país.
Temas relacionados:
Ayuno | Levántate Guate | Oración
Sintoniza tu capacidad auditiva con una sola voz en medio de tanto ruido; hoy aprendemos cómo hacer para liberarnos de la influencia dañina de la contaminación auditiva.
La vida del hombre es como una estrella fugaz en la línea eterna del tiempo de Dios; aprendamos lo que significa la eternidad en el corazón de los hombres.
Estamos entrando en la zona de milagros y hoy se conocerá la respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la unidad de medida de la fe suficiente para ver un milagro?