30 de marzo de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
El propósito de los grupos de amistad es que las personas, además de crecer individualmente, crezcan en comunión.
Los grupos de amistad motivan a quienes forman parte de ellos a permanecer en comunión con las personas y con Dios, los hacen parte de un vínculo fuerte y brinda el crecimiento espiritual que no solo se puede recibir de forma individual, sino en comunión, entre amigos. “Todos merecemos un grupo de amigos que nos protejan de nuestros deseos más oscuros, del egoísmo y del orgullo que muchas veces no somos capaces de percibir en nosotros mismos”, dijo el pastor Juan Diego Luna, quien lidera la red de jóvenes LEAD.
Pertenecer a un grupo de amistad también es una forma de honrar la esencia de la Iglesia de Cristo. Además, forma parte del proceso de consolidación conformado por cuatro etapas: creer (que tome la Santa Cena), pertenecer (que se una a un grupo de amistad), convertirse (que decida bautizarse) y construir (que sirva en un equipo de voluntarios). El objetivo es formar vínculos lo suficientemente fuertes para que el convertido permanezca en su nueva vida de fe.
“La clave está en hacer amigos. De hecho, la expresión más pura de la Iglesia de Cristo son los grupos de amistad. Así como Dios eligió a comunidades, Jesús eligió a grupos de amigos durante Su ministerio. Él dio Su amistad antes de dar la vida eterna. Es por ello que resulta imposible concebir un mensaje de salvación sin la idea de hacer amigos”, agregó el pastor Juan Diego Luna.
Los grupos de amistad de Casa de Dios son un espacio para que las personas de todas las edades estén cerca de otras, pero, más que nada, para que estén cerca de Dios. Si deseas formar parte de un grupo de amistad, envía un correo electrónico con tu nombre completo, edad y número de teléfono a @dherrera@casadedios.org para que te ubiquen en uno.
“La fuerza de la iglesia siempre ha estado en las casas y en los grupos de amistad. Es ahí donde la iglesia avanza”, concluyó el pastor Juan Diego Luna.
Temas relacionados:
Amigos | Consolidación | Grupos de amistad
¿Alguna vez has pasado por tiempos de despiste, aturdimiento y con la sensación de estar perdido? Este es el momento para conocer al mejor consejero de todos los tiempos.
Un calificativo indica las características de una persona, sus cualidades, responsabilidades, atributos y naturaleza, tal como se profetizó del niño Jesús. Aprendamos de Sus títulos y cómo pueden heredarse en nuestros días.
En el eterno presente de Dios mil años son como un día, debemos aprovecharlos, contarlos y vivir recuperando las oportunidades que nos ha dado, porque algunos días son malos, otros muy buenos, pero todos son cortos.