Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Forma parte de un grupo de amistad

Forma parte de un grupo de amistad

30 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

El propósito de los grupos de amistad es que las personas, además de crecer individualmente, crezcan en comunión.

Los grupos de amistad motivan a quienes forman parte de ellos a permanecer en comunión con las personas y con Dios, los hacen parte de un vínculo fuerte y brinda el crecimiento espiritual que no solo se puede recibir de forma individual, sino en comunión, entre amigos. “Todos merecemos un grupo de amigos que nos protejan de nuestros deseos más oscuros, del egoísmo y del orgullo que muchas veces no somos capaces de percibir en nosotros mismos”, dijo el pastor Juan Diego Luna, quien lidera la red de jóvenes LEAD.

Pertenecer a un grupo de amistad también es una forma de honrar la esencia de la Iglesia de Cristo. Además, forma parte del proceso de consolidación conformado por cuatro etapas: creer (que tome la Santa Cena), pertenecer (que se una a un grupo de amistad), convertirse (que decida bautizarse) y construir (que sirva en un equipo de voluntarios). El objetivo es formar vínculos lo suficientemente fuertes para que el convertido permanezca en su nueva vida de fe.

“La clave está en hacer amigos. De hecho, la expresión más pura de la Iglesia de Cristo son los grupos de amistad. Así como Dios eligió a comunidades, Jesús eligió a grupos de amigos durante Su ministerio. Él dio Su amistad antes de dar la vida eterna. Es por ello que resulta imposible concebir un mensaje de salvación sin la idea de hacer amigos”, agregó el pastor Juan Diego Luna.

Los grupos de amistad de Casa de Dios son un espacio para que las personas de todas las edades estén cerca de otras, pero, más que nada, para que estén cerca de Dios. Si deseas formar parte de un grupo de amistad, envía un correo electrónico con tu nombre completo, edad y número de teléfono a @dherrera@casadedios.org para que te ubiquen en uno.

“La fuerza de la iglesia siempre ha estado en las casas y en los grupos de amistad. Es ahí donde la iglesia avanza”, concluyó el pastor Juan Diego Luna.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No lo dejes de hacer

Emmanuel Carranco

En la discrepancia entre lo real y lo ideal se encuentra la frustración, pero esa imposibilidad de tener o lograr aquello que se desea es la antesala para ver un milagro generado por la fe en una promesa de Dios.

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.