24 de abril de 2024
Tiempo de lectura: < 1 minuto
“Marimbas para mamá” es un concierto que Casa de Dios realiza cada mayo para festejar a las madres en su día especial.
El próximo domingo 5 de mayo de 2024, durante los dos servicios dominicales: a las 7:00 y 11:00 a.m., por quinceava ocasión, Casa de Dios homenajeará y celebrará a las madres en su día con el recital “Marimbas para mamá”.
Este recital de marimbas es una celebración al estilo guatemalteco que, además de festejar a las madres, resalta los valores culturales del país. “Esta actividad se ha convertido en una tradición porque es una forma de agradar a las madres en su mes y, al mismo tiempo, de contribuir con la formación de nuestros valores como guatemaltecos”, explica el pastor Hugo López, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios.
Algunas melodías que los distintos ensambles de marimbas han tocado en ediciones anteriores, las cuales, por ser reconocidas a nivel nacional, volverán a resonar son: Chicacao, Tristezas quetzaltecas, Maricumbia, Lágrimas de Thelma, Chancletas de Nayo Capero, Un día de amor, Luna de Xelajú, Chichicastenango, Noche de luna entre ruinas, Ferrocarril de los altos y Un vals para mi madre, entre otras.
La entrada al recital de marimbas es gratuita y la invitación está abierta a todo público. “Nos estamos preparando para honrar a todas las madres con un recital en el que muchos marimbistas crearán sonidos que solamente el hormigo sabe dar”, finalizó el pastor Hugo López.
Temas relacionados:
Día de la madre | Madres | Marimbas para mamá
La vida del hombre es como una estrella fugaz en la línea eterna del tiempo de Dios; aprendamos lo que significa la eternidad en el corazón de los hombres.
Estamos entrando en la zona de milagros y hoy se conocerá la respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la unidad de medida de la fe suficiente para ver un milagro?
Los adultos y jóvenes de infancia limitada por carencias son los compradores de los juguetes que no tuvieron de niños y mantienen su tendencia de recuperar aquella ingenuidad infantil. Aprendamos de esta tendencia cómo podemos crecer en fe.