Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Speed dates en Hechos 29

Speed dates en Hechos 29

30 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el congreso para jóvenes Hechos 29 “Espera, corazón rebelde”, se llevarán a cabo speed dates para que las personas interesadas conozcan y platiquen con otras.

El pastor Juan Diego Luna, miembro del equipo pastoral de Casa de Dios y encargado del congreso para jóvenes Hechos 29, que se llevará a cabo del jueves 30 de noviembre al sábado 2 de diciembre, en el podcast “Corazón de Luna”, junto a la pastora Melissa de Luna, la pastora Anita Luna de Fidalgo y Fernando Pappa, conversaron sobre las speed dates que se llevarán a cabo durante dicho evento.

 

Hechos 29, que inició en 2001, se ha caracterizado por ser una convocatoria multitudinaria que ha reunido de forma presencial a más de 9 mil jóvenes anualmente. Este año, bajo el tema “Espera, corazón rebelde”, Casa de Dios busca que los jóvenes aprendan a vivir su soltería, su noviazgo y su matrimonio de forma saludable y correcta, bajo principios bíblicos.

En el marco del congreso, se abrirá un espacio de speed dates –término que cobró relevancia en 2005 con la película Hitch– que consiste en citas rápidas para que los asistentes conozcan y platiquen con personas durante tres minutos, luego deben rotar de mesa para realizar la misma dinámica con alguien más.

En redes sociales, muchas personas tomaron la narrativa del concepto de speed dates y tergiversaron la información de las mismas en el marco del congreso Hechos 29. Es por ello que el pastor Juan Diego Luna aclaró si la iglesia debe hacer citar rápidas, por qué se están cobrando y por qué el tema generó tanto problemática.

“La Biblia nos enseña que no conviene que el hombre esté solo. Nosotros hicimos varios talleres camino a Hechos 29 en los que surgió la necesidad de conocer a más personas. Muchos nos pidieron provocar un espacio como este, con el fin de que puedan conversar con personas que no conocen. Nosotros predicamos el mensaje de Cristo y pastoralmente tenemos que atender las necesidades que se dan, como la interacción de la comunidad y las parejas”, expresó el pastor Luna.

En cuanto al precio de las entradas de Hechos 29 y de las speed dates, el pastor Luna explicó que todo congreso o actividad conlleva costos que se deben cubrir: la producción, los vuelos, el hospedaje de los invitados especiales, distintos materiales que se entregan e impuestos, entre otros.

Asimismo, el costo de las citas es de Q40.00, pues una empresa de outsourcing contrató a la compañía que estará a cargo de las mismas, la cual cobra por persona inscrita para las citas. “La misma cobra Q32.00 por persona y a ese precio nosotros le tenemos que agregar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, añadió.

Por su parte, Fernando Pappa expuso que hay algo que se conoce como la falacia del hombre de paja que se produce cuando alguien distorsiona o exagera el argumento de otra persona, y luego ataca la versión distorsionada del argumento en lugar de comprometerse genuinamente. “Eso fue lo que vimos en las redes sociales, porque tomaron las speed dates como el Tinder de los cristianos, entonces caricaturizaron lo que hacemos y comenzó la crítica”, exteriorizó.

La intención de las speed dates que se llevarán a cabo durante el congreso que inicia hoy en la noche es crear un espacio seguro en el que personas de la iglesia quieran conocer a personas de la iglesia. Si aún no tienes tu entrada para Hechos 29 para asistir tanto de forma presencial como virtual, todavía puedes adquirirla en https://hechos29.org/ al precio de Q275.00.

 

 

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El último adorador

Pastor Juan Diego Luna

El exterior de las personas puede provocar una opinión errónea, pero un verdadero adorador sabe que Dios ve su corazón, aunque la gente vea tan solo su apariencia, porque las apariencias engañan.

Cultura de adoración

Pastor Juan Diego Luna

En esta serie se invita a integrar un modelo de comportamiento compartido, que se adquiere desde la fe y el corazón rendido a Dios, mientras se responde la pregunta: ¿Por qué es tan importante para Dios buscar un adorador?

Ámate aunque no te amen

Pastor Cash Luna

El amor de Dios en nuestro corazón es la materia prima en su estado natural para el inicio del proceso de transformación necesario para amar a Dios y amar al prójimo como a nosotros mismos.