Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Unidos para apoyar al prójimo

Unidos para apoyar al prójimo

06 de junio de 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante la tragedia del volcán de Fuego, Casa de Dios ha tomado acciones para ayudar al prójimo ya que sabemos que nuestro deber con la sociedad va más allá de sustentar sus necesidades espirituales.

Esta tragedia dejó a más de un millón de damnificados, por lo que la ayuda de nuestra iglesia debió efectuarse de manera inmediata a través del Banco de Alimentos, Legendarios, rescatistas certificados por la organización Zaka, voluntarios, maestros de escuela dominical y psicólogos.

Desde el domingo 3 de junio, día de la erupción, grupos de Zaka y Legendarios llegaron a la zona afectada a repartir víveres y medicinas. El lunes 4 fueron autorizados para apoyar con la labor de rescate y desde entonces preparamos equipos especiales ―desde maestros dominicales hasta psicólogos― para atender a diferentes personas luego del desastre.

Equipos de voluntarios han trabajado en el Banco de Alimentos (km. 21.5 carretera a El Salvador) clasificando víveres, medicinas e insumos que se llevarán a las comunidades afectadas. Hasta el momento son más de 20 toneladas de apoyo: 8,000 litros de agua, 7,000 pañales, 3,200 paquetes de papel higiénico, 4 toneladas de ropa, 500 pares de zapatos, 30 colchonetas y 8 toneladas de víveres de primera necesidad: arroz, frijol, azúcar, etcétera.

Además, se han habilitado otros albergues en varios puntos de la ciudad de Guatemala:

La gente puede donar alimentos no perecederos, medicinas, pañales para niños y adultos, artículos de higiene personal y colchonetas. Los guatemaltecos somos muy generosos, por lo tanto, confiamos en que más personas e instituciones se sumen a colaborar. ¡Guatemala nos necesita!

“Gracias al apoyo de nuestra iglesia y de doctores miembros de la congregación, montamos una clínica emergente en la aldea Lucerna, Siquinalá, donde hay antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antibacteriales, sueros, vendas y gasas, entre otros. Además, instalamos cocinas para preparar la comida para los damnificados y los equipos de apoyo. Doy gracias a las personas que han donado alimentos por su apoyo”, dijo el pastor Cash Luna.

 

 

 

 

Temas relacionados:

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.