Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
El lugar de tu asignación divina

El lugar de tu asignación divina

30 de septiembre de 2018

Tiempo de lectura: 3 minutos

Algo importante para tu éxito en la tierra, pero también para tu vida eterna, es mantenerte en tu lugar de asignación divina. No eres un accidente: naciste con un propósito de Dios. Él te creó y eso te hace valioso ante su presencia.[1] Tu valor no lo dicta tu cuenta bancaria, ni tu novio, ni tus hijos, ni tu jefe, sino el Señor; y aun antes de nacer tenías un valor incalculable para Él.

Dios te asignó a un lugar exacto: si estás donde estás no es por casualidad. Incluso los árboles en los bosques están sembrados tal como Él lo pensó.[2] Pídele que te revele cuál es tu lugar y te aseguro que si permaneces en él a cambio obtendrás crecimiento (todo árbol gigante empezó con una semilla), dones (no todos los árboles proveen los mismos frutos) y propósitos (un árbol da fruto siempre y cuando sus raíces se mantengan bajo tierra, y ese fruto alimenta a otras especies).

Muchas veces habrá personas que tratarán de desarraigarte de tu lugar de asignación divina, pero el único que puede trasplantarte es Dios. Talvez un miembro de tu iglesia no te agrade o quizá no soportes a tus padres o tus hermanos en casa, pero antes de moverte piensa que nuestro Padre quiso que estuvieras allí y las bendiciones llegarán cuando Él te encuentre en ese lugar. Por eso, estas son cinco cosas que necesitas para aferrarte a tu lugar de asignación:

  1. Revelación. Saber cuál es tu propósito, cuáles son los planes que Dios tiene para ti. Esa respuesta solo Él te la puede dar.
  2. Enfoque. Vive el presente, sin mirar al futuro o al pasado, y así la preocupación y el remordimiento no te impedirán avanzar.
  3. Satisfacción. Sé feliz con lo que tienes y no lo menosprecies, porque con eso Dios te ayudará a destacar y/o sobresalir.
  4. Permanece en el lugar que te asignó el Señor, pues, aunque no logres comprender muchas cosas, en el contexto eterno cobrarán sentido y te ayudarán a cumplir tu propósito.
  5. Humildad. No tengas de ti un concepto más alto respecto a lo que eres ya que nuestro Padre bendice al corazón humilde.

No olvides que tu vida está conectada a un propósito eterno que se cumplirá en el lugar donde Dios te ha puesto. Estás el lugar exacto donde darás fruto a muchas personas. ¡Confía en que Él te levantará y hará algo grande contigo! Pídele que te revele tu propósito y lugar de asignación y no permitas que nada ni nadie te mueva de allí.


[1] Isaías 49:5: Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza).

[2] Jueces 9:8-15: Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros. Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles? Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros. Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros. Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.