Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Nuestros planes versus los planes de Dios

Nuestros planes versus los planes de Dios

03 de enero de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los planes de Dios siempre son eficaces. Aunque tu nombre no esté en muchas listas, para el Señor tú también calificas. Cuando Jehová habló al profeta Samuel para que fuera a buscar un rey entre los hijos de Isaí, David ni siquiera estaba en consideración para él, pero sí estaba en la lista de Dios.[1] Por eso no importa en qué listas terrenales te encuentres: si estás en la lista de Dios, Él te llamará para realizar grandes hazañas porque tú también calificas.

Si Dios levantó y dio un propósito a un hombre de seiscientos años como Noé y le dio un proyecto tan grande,[2] ¿qué no podrá hacer contigo? Te aseguro que a las personas que creen que su tiempo ha pasado, Dios les podría dar proyectos más grandes.

No hay nada más especial en la vida que abandonar nuestros planes para entrar en los planes de Dios. Noé tenía una vida normal como todos nosotros. Podríamos suponer que trabajaba para llevar el sustento a su familia y para conseguir una casa mejor. En resumen, tenía sus propios planes, como los tenemos todos. Sin embargo, de pronto Dios le dio un plan diferente: construir un arca. Habrá veces en la vida en que tendremos que tomar decisiones importantes como: “¿me quedo con mis planes o me cambio a los planes de Dios?”

Quizá en 2020 tuviste muchos planes que no se realizaron, pero ¿con qué planes continuarás en el año 2021? ¿Seguirás con tus planes o tomarás los planes de Dios?

Siempre te vendrá bien cumplir con los planes de nuestro Padre. Noé renunció a su plan y cuando entró en el arca quizá era dueño de un terreno para su familia, pero al salir de ella fue dueño del mundo entero. ¡Obedecer la voz de Dios siempre será mejor!


[1] 1 Samuel 16:11: Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

[2] Génesis 7:1-6: Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra. Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice. E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová. Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.