Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

Sirviendo para siempre

11 de marzo de 2012

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Las personas de edad avanzada nos llevan ventaja porque ya fueron jóvenes, pero no podemos garantizar que los jóvenes lleguen a viejos. Así que envejecer es un privilegio, especialmente si hemos servido al Señor.

Las cosas evolucionan con el tiempo, y el cambio en la pasión por nuestro Dios debe reflejarse en más compromiso, nunca en menos, porque Él siempre ha estado para nosotros, Su gracia nos levanta cuando pecamos y no se cansa de hacerlo, así que no hay razón para que nosotros digamos que nos cansamos de servirlo. Él ha salvado tu vida, a tu familia y tu economía, así que tu pasión por servirlo debe renovarse cada día, sin importar cuántos años tengas o hace cuánto que estás a Su lado.

Con el paso de los años, siendo jóvenes o viejos, vemos muchas cosas, pero nunca que Dios desampare a un justo1. ¡No te sientas desamparado porque el Señor es tu amparo siempre! Si eres de quienes se quejan porque están solos, si sientes que hasta la pulga del perro te ha abandonado, reflexiona, quizá eres tú quien ha provocado esto con tu conducta, porque el justo nunca estará solo, siempre estará con el Señor. Camina con justicia y verás que nunca estarás solo, porque Dios jamás desampara a un justo.

Además, el Señor promete que la simiente del justo no mendigará pan. La palabra “simiente” viene de la palabra semilla y significa: “los cosechadores de lo que se sembró”. Entonces, la Escritura nos está diciendo que tus generaciones futuras recogerán lo que has sembrado. Así que no lo dudes, siembra para el Señor, dedícate a ser justo para que tus cosechadores reciban incluso más bendición que tú.

Dios quiere enseñarnos desde nuestra juventud y permitírselo hará que veamos Sus maravillas. Pidámosle que nos de fuerzas para anunciar Su poder a todos, incluso durante la vejez2.  El Salmo 71:17 es claro en decir: “desde mi juventud” me enseñaste, lo que significa que el aprendizaje y servicio deben iniciar cuando somos jóvenes y extenderse durante toda la vida. No significa que debemos aprender y servirle solamente en la juventud, sino que a partir de esa época.

Hay quienes sirven a Dios cuando son jóvenes y están solteros, mientras consiguen pareja, luego al casarse, abandonan el servicio. No le dediques tiempo al Señor solo por temporadas, sino durante toda tu vida. Con Sonia, nos casamos para mejorar nuestro servicio a Dios, no para dejarlo. Su bendición debe ayudarnos a servirlo mejor, no a abandonarlo. Los más bendecidos debemos ser los más comprometidos con Él. Servicio y compromiso deben integrarse, porque la espiritualidad se proyecta en acciones, no solamente en meditación y oración. Jesús escogió a Sus doce discípulos para que trabajaran a Su lado, y que continuaran haciéndolo, incluso cuando Él ya no estuviera. El servicio en Su obra te santifica porque te ayuda a desarrollar una actitud correcta, paciencia y compromiso. Todos cometemos errores, no conozco a nadie que no le halla fallado al Señor, pero en ese momento, debes acercarte a Él y decirle: “Perdóname, sé que he fallado, pero no te dejaré de servir por nada”.

La Palabra dice que quien prueba el vino añejo, jamás querrá probar el nuevo. Esto significa que la experiencia que dan los años nos agrega valor. Esto también se aplica al servicio en la obra de Dios, donde no hay fecha de retiro, ya que debemos estar listos para predicar y hacer Su voluntad hasta que haya vida en nosotros.

Tal como el Salmo 71: 18 lo dice, debemos pedir amparo al Señor, pero no para que nos provea para nuestras necesidades, ya que eso es seguro, sino porque tenemos mucho que hacer, anunciando Su poder. Es decir que cuando le pedimos  amparo, Él nos regala Su unción para que la anunciemos y ofrezcamos bendición a otros. Conviértete en un obrero de Dios y Él se manifestará en tu vida.

Nuestro cuerpo se desgasta y envejece, pero nuestro interior se renueva todos los días cuando vivimos para Dios3. Esfuérzate, no permitas que el cansancio te derrote. Cuando actuamos con la actitud correcta, Dios compensa nuestro desgaste y nos renueva para continuar. Sin importar la edad que tengas, los mejores años de tu vida para servirlo no han pasado, Él te ha entrenado y te activará para trabajar en Su ministerio. Nuestro cuerpo se agotará sin importar lo que decidamos hacer, así que lo mejor es que se desgaste sirviendo al Señor. Si nos agotamos, que sea liberando y sanando a las personas. Jesús dijo que quien pone la mano en el arado y vuelve la vista no es digno de ser Su discípulo. Él es exigente, nos pide la vida misma y merece que se la demos, porque no hay nada más glorioso que vivir y morir por nuestro Señor.  Síguelo y obedécele porque Él es quien manda.

No hay excusa válida para dejar de servir a Dios. Si lo habías abandonado y quieres volver, no sientas vergüenza porque Él te recibe con los brazos abiertos. Ponte a cuentas con el Señor y sírvele. Dale gracias porque te ha llamado, renueva tu compromiso con Sus hijos, deja el pasado atrás y extiéndete, con pasión y entusiasmo, a lo que está por delante.

 

1 El Salmo 37:25 afirma: Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni simiente que mendigue pan.

2 El Salmo 71:17-18 también asegura: Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, ?y tu potencia a todos los que han de venir.

3 2 Corintios 4:16 aconseja: Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.