Máxima entidad representativa de la Iglesia Evangélica de Guatemala a nivel nacional e internacional, fundada desde hace 86 años e integrada por 76 cuerpos miembros que representan a más de 25,000 congregaciones en todo el territorio nacional. Fiel a sus propósitos fundacionales y respetuosa de la institucionalidad del país, a la población en general comunica:
- Ruega al Altísimo y Eterno Dios por que, en nuestra amada Guatemala prevalezca la justicia e impere la paz, de tal manera que, el actual proceso electoral culmine en forma pacífica, con la elección de autoridades legítimas, comprometidas con el bienestar y el desarrollo nacional.
- Hace un llamado a sus organizaciones afiliadas, al pueblo cristiano de Guatemala y a la ciudadanía en general para volcarse decididamente a las urnas electorales el próximo domingo 20 de agosto de 2023, a fin de ejercer el derecho al voto en forma reflexiva, responsable e intencional, diciendo “No al Voto Nulo” y “No al Voto en Blanco”, en aras de la consolidación de los procesos democráticos y el fortalecimiento del Estado de Derecho.
- Solicita respetuosamente a las autoridades e instituciones competentes velar por que se garantice el libre ejercicio del sufragio y se respete la decisión del pueblo de Guatemala expresada en las urnas, actuando con honestidad, sujeción a la ley y total transparencia.
- Fiel a los principios y valores espirituales, morales y éticos de la fe cristiana, consagrados en la bendita Palabra de Dios, la Santa Biblia. Ruega al Altísimo e insta al pueblo cristiano de Guatemala, a elegir un gobierno justo, temeroso de Dios, que respete y defienda la vida humana desde su concepción, que proteja la institución del matrimonio y de la familia en su diseño original, que garantice el derecho de los padres de educar a sus hijos en su sexualidad y que proteja la libertad de religión, la libertad de conciencia y la libre expresión del pensamiento de todos los guatemaltecos.
- Desaprueba categóricamente toda iniciativa, propuesta, agenda o programa de gobierno, que tenga como objetivo la legalización del aborto, la despenalización de las drogas, la institucionalización de la ideología de género, el matrimonio igualitario, la interferencia del Estado en el libre ejercicio de la fe y toda injerencia en el derecho de los padres de educar a sus hijos en su sexualidad.
- Convoca al pueblo cristiano evangélico de Guatemala para perseverar unánimes en la oración, continuar proclamando el mensaje redentor de la fe cristiana y seguir trabajando en la construcción de una nación libre, próspera y en paz.
Respetuosamente,
Junta Directiva
Alianza Evangélica de Guatemala
Guatemala, julio de 2023
Temas relacionados:
Elecciones | Elecciones Guatemala | Voto
¿Te gustó? Compártelo en tus redes