Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Comunicado oficial Alianza Evangélica de Guatemala

Comunicado oficial Alianza Evangélica de Guatemala

06 de julio de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Máxima entidad representativa de la Iglesia Evangélica de Guatemala a nivel nacional e internacional, fundada desde hace 86 años e integrada por 76 cuerpos miembros que representan a más de 25,000 congregaciones en todo el territorio nacional. Fiel a sus propósitos fundacionales y respetuosa de la institucionalidad del país, a la población en general comunica:

  1. Ruega al Altísimo y Eterno Dios por que, en nuestra amada Guatemala prevalezca la justicia e impere la paz, de tal manera que, el actual proceso electoral culmine en forma pacífica, con la elección de autoridades legítimas, comprometidas con el bienestar y el desarrollo nacional.
  2. Hace un llamado a sus organizaciones afiliadas, al pueblo cristiano de Guatemala y a la ciudadanía en general para volcarse decididamente a las urnas electorales el próximo domingo 20 de agosto de 2023, a fin de ejercer el derecho al voto en forma reflexiva, responsable e intencional, diciendo “No al Voto Nulo” y “No al Voto en Blanco”, en aras de la consolidación de los procesos democráticos y el fortalecimiento del Estado de Derecho.
  3. Solicita respetuosamente a las autoridades e instituciones competentes velar por que se garantice el libre ejercicio del sufragio y se respete la decisión del pueblo de Guatemala expresada en las urnas, actuando con honestidad, sujeción a la ley y total transparencia.
  4. Fiel a los principios y valores espirituales, morales y éticos de la fe cristiana, consagrados en la bendita Palabra de Dios, la Santa Biblia. Ruega al Altísimo e insta al pueblo cristiano de Guatemala, a elegir un gobierno justo, temeroso de Dios, que respete y defienda la vida humana desde su concepción, que proteja la institución del matrimonio y de la familia en su diseño original, que garantice el derecho de los padres de educar a sus hijos en su sexualidad y que proteja la libertad de religión, la libertad de conciencia y la libre expresión del pensamiento de todos los guatemaltecos.
  5. Desaprueba categóricamente toda iniciativa, propuesta, agenda o programa de gobierno, que tenga como objetivo la legalización del aborto, la despenalización de las drogas, la institucionalización de la ideología de género, el matrimonio igualitario, la interferencia del Estado en el libre ejercicio de la fe y toda injerencia en el derecho de los padres de educar a sus hijos en su sexualidad.
  6. Convoca al pueblo cristiano evangélico de Guatemala para perseverar unánimes en la oración, continuar proclamando el mensaje redentor de la fe cristiana y seguir trabajando en la construcción de una nación libre, próspera y en paz.

Respetuosamente,

Junta Directiva
Alianza Evangélica de Guatemala

Guatemala, julio de 2023

 

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Jesús sirvió con fe

Pastor Cash Luna

Saber oír, ver, entender y no olvidar lo bueno que se ha recibido en la vida es un regalo de Dios y eleva la fe de aquellos que no se quedan callados y expresan lo que creen sin rendirse ante los desafíos o sufrimientos de la vida.

¿Quién dices que es Jesús?

Pastor Cash Luna

En un mundo saturado de información luce la desinformación con voces falsas que procuran confundir el entorno y filtrar mentiras vestidas con aparente tono de verdad, pero lo único importante es oír la voz del Padre que viene para reafirmar la identidad de sus hijos, tal como sucedió con la misma identidad de Jesús sobre la tierra.

Servir, no ser servidos

Pastor Cash Luna

Muchas empresas han descubierto la calidad del servicio y dan la vida por alcanzarlo, se reinventan por ese objetivo. Jesús, como Rey, demuestra que un rasgo de grandeza está en la calidad del servicio, pues servir es el oficio de los reyes.