Todos tenemos miradas parciales y limitadas sobre la realidad, pero necesitamos adquirir la capacidad de ver lo invisible para visualizar un futuro mejor. Esta enseñanza fortalece esta competencia imprescindible en la vida cristiana.
Dar un regalo implica establecer vínculos significativos de confianza e intimidad porque se invierte en el otro y se muestra atención a sus necesidades. ¿Qué regalo le puedes dar a Jesús?
Cuando ambas partes salen perdiendo, se genera desconfianza; cuando ambas partes ganan, se genera confianza, pero Jesús enseña una transacción más poderosa para sus discípulos: cuando pierdes, entonces ganas.
Adelantarse y avanzar produce eventos emocionantes o metas deseables y un aumento de la motivación; los expertos afirman que el sentido de anticipación asegura expectativas positivas y felicidad, como se describe en esta prédica llena de ánimo.
Calidad de vida, salud y buenos hábitos hacen que las personas vivan mejor, que tengan mayor control sobre su vida; sobre todo cuando la enfermedad se confronta con la sanidad de Dios como un regalo para Sus hijos.