Amigos fieles y genuinos

CONÓCENOS

Abraham tuvo que influir de alguna forma en el corazón de Dios porque nuestro Padre nos hizo ver que él era su amigo.[1] [2] La amistad es nuestra oportunidad de manifestar quiénes somos y qué estamos dispuestos a hacer por los demás.

Los amigos nos dan consejos y palabras que nos levantan el ánimo, pero siempre hay un amigo especial que está allí a pesar de nuestros defectos y que vive sacando a la luz nuestras virtudes. Todos sabemos reconocer a esa persona porque suele ser más fiel que un hermano y está dispuesta a hacer lo que nadie por nosotros. ¿Reconoces a tu mejor amigo o amiga? ¿Cuántos te ven a ti como su mejor amigo?

Nunca olvidaremos el día en que esa persona tuvo un gesto para con nosotros que nos marcó para siempre y la posicionó en nuestro corazón como Abraham en el corazón de Dios. Esa acción de mucho valor pasa a convertirse en su mejor referente cuando escuchamos su nombre. Cultivar amistades es importante porque fueron enviadas por Dios y diseñadas para estar a nuestro alrededor. Aun cuando no estemos de acuerdo con lo que hagan o digan, las personas que aparecen con un consejo, un abrazo o recursos son gente puesta por Dios y debemos valorarlas.

El amor es la virtud más poderosa que un ser humano puede manifestar, la esencia de los hijos de Dios. Todos podemos amar, pero no todos lo hacemos con la misma intensidad. La misma persona que llegó a un altar y que prometió amar para siempre puede ser la misma que algún día llegue a acumular odio en su corazón si permite que el amor se seque.

Hay matrimonios que pueden dormir en la misma cama y bajo el mismo techo, pero son más fríos que el peor invierno. Febrero es un mes ideal para pagar deudas de abrazos y afectos en el matrimonio. Los que aman de verdad están dispuestos a descifrar qué es lo que motiva a su pareja y esos detalles sirven para generar memoria. ¿Qué pensaría nuestra pareja si tuviera que asistir a nuestro funeral? ¿Nuestra muerte en el fondo le sería de alivio o tristeza? ¿Por cuánto tiempo nos extrañaría? Todo eso depende de cuántos momentos especiales o no hayamos generado nosotros mismos. Lo que piense esa persona de nosotros será cosecha de lo que hayamos sembrado.[3]

¡Seamos fieles a nuestra palabra de amor! La fidelidad es uno de los grandes valores humanos y la oportunidad de demostrar cuánto vale para nosotros la tenemos todos los días en casa. La vida en matrimonio no solo se mide en años, sino en logros, recuerdos y memoria.

Podemos fluir en amor si siempre buscamos la más mínima oportunidad para demostrarlo. No tenemos que esperar hasta el 14 de febrero para amar si podemos hacerlo hoy. Puedes ser más relevante en el corazón de tus buenos amigos o de tu pareja porque gracias a ellos has podido lograr muchas cosas, y si aún te quedara mucho por conseguir, por ellos lo lograrás porque han estado ahí desde antes y seguirán creyendo en ti sin fijarse en tus defectos.

Pidamos al Señor que derrame su amor sobre nosotros. ¡No dudes que tus abrazos y tus besos pueden cambiar a las personas! Vuélvete referencia de virtudes de bondad porque el amor nos mantiene vivos.


[1] Isaías 41:8: Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

[2] Santiago 2:23: Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

[3] 1 Corintios 13:4-8: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

TEMAS RELACIONADOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El amor es alguien

Pastor Cash Luna

Jesús vino a reconciliar al mundo con Dios, y conocerlo es tener una relación con él. Todos vamos a ir al cielo, pero no todos se van a quedar allí. Tú debes asegurarte de que cuando llegues allí, sea para quedarte.

Las llaves

Pastor José Putzu

La llave que abre el cielo se llama fe, si abre el cielo ¿qué no va a poder abrir en la tierra?

El timón de la barca

Pastor Cash Luna

El pastor Cash Luna nos explica el gran poder de las palabras sobre nuestra vida.