Conéctate a nuestro servicio en vivo
El amor no depende de lo que hagas

El amor no depende de lo que hagas

22 de febrero de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!
2 Corintios 5:17 (NTV).

Dios es capaz de renovar nuestro entendimiento y de transformar nuestro corazón porque nos ama sin reserva e incondicionalmente. No importa cuántos errores hayamos cometido en el pasado, Él no condiciona nuestras circunstancias ni se enfoca en lo temporal, pues al ser el creador del Universo entiende que a veces nos gobierna nuestra naturaleza pecaminosa.

Como creyentes debemos vivir con la completa convicción de que Dios nos ama tal como somos y que tiene misericordia de nosotros en todo momento, ya que Él conoce las obras de nuestra carne y aun así nos perdona siempre que se lo pedimos de corazón. La misma Biblia nos enseña que Él sujeta nuestras iniquidades y echa en lo profundo del mar nuestros pecados (Miqueas 7:19).

De esa misma manera es como debemos amar a quienes nos rodean. El amor jamás debería condicionarse por las equivocaciones, puesto que todas las personas somos perfectamente imperfectas. Asimismo, el amor no depende de lo que hemos hecho o dejado de hacer, más bien, nos acerca a la libertad de caminar sin ataduras de culpa y vergüenza.

Recuerda que Dios siempre ve más allá de nuestros pecados y fracasos, pues se enfoca, en primer lugar, en la persona a la que creó y en el propósito que determinó para ella.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

No estás solo

Pastor Miguel Arrazola

El Dios que te libra del fuego y camina contigo está siempre contigo.

Dios espera a alguien

Pastor Hugo López

El Señor nos llama a ser fructíferos y conquistadores.

Diseño de futuro al estilo de Jesús

Pastor Raúl Marroquín

Para llegar a nuestro futuro planeado debemos ver las cosas que no son como si fuesen.