Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
¿Mis planes o los de Dios?

¿Mis planes o los de Dios?

25 de enero de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación.
Filipenses 4:12 (NTV)

A Dios le gusta que Sus hijos hagan planes porque cuando una persona tiene metas también tiene deseos de activarse para alcanzarlas.

El apóstol Pablo tenía un objetivo claro: llevar el mensaje del Evangelio y de la salvación de Jesús a las naciones más allá de las fronteras de Israel. Sin embargo, el camino hacia ese destino incluyó pruebas duras, pero imposibles de evitar, pues era parte del gran plan de Dios para la vida del autor de la carta a los Efesios.

Cuando quiso navegar a Roma, Pablo naufragó y terminó varado durante mucho tiempo en una isla de Malta, pero fue allí donde predicó la Palabra de Dios. Cuando llegó a Macedonia terminó en la cárcel y allí conoció al carcelero, cuya familia entera se entregó gustosamente al mensaje del Evangelio.

En muchos pasajes podemos ver que los planes de Pablo tomaban rumbos que él no había diseñado, pero Dios sí. Filipenses 4:12 nos habla del “secreto” por el que se puede vivir gozosamente en medio de cualquier situación: confiar en Dios para saber vivir con mucho o con poco, con hambre o con banquetes, con frío o con calor.

Haz los planes para la vida que quieres y entrégaselos al Señor. Aunque a veces el camino tome rumbos que no habrías escogido, no pierdas la paz porque Dios quiere bendecirte a ti y a otros a través de tu vida.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El afán de este siglo

Pastor Cash Luna

Las personas pueden estar ansiosas al pensar en su futuro, algunas cosas son predictivas, pero no eliminan la incertidumbre, lo seguro es que Dios está en tu futuro y esa fe sí neutraliza el afán de este siglo.

La Palabra y los espinos

Pastor Juan Diego Luna

Al deseo apasionado por alcanzar bienes materiales o inmateriales se le conoce como afán. En esta prédica se expone cómo la fe en el poder de la Palabra de Dios, más nuestro esfuerzo, hará la diferencia para ser fructíferos y productivos para no caer en el engaño de las riquezas.

Tiempos de resurrección

Pastor Otoniel Font

Las noticias y las redes sociales dan cuenta de muchas personas que por accidente o suceso natural se daban por muertas y vuelven a vivir, eso es trascendental y transforma el curso de una vida.