Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Para tener hay que dar

Para tener hay que dar

05 de julio de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.
Proverbios 11:25

En el mundo hay demasiada necesidad como para permanecer indiferentes. Ahora más que nunca debemos salir de nuestra burbuja y sensibilizarnos a lo que sucede a nuestro alrededor.

Ser un auténtico hijo de Dios está íntimamente relacionado con la generosidad y las dádivas, por lo que ayudar a quienes más lo necesitan no es una opción, sino una obligación. La Biblia nos enseña que para despojarnos del “viejo hombre” debemos dejar la mentira, dominar nuestras emociones y convertirnos en personas honradas que comparten.

Dios, a través de las Escrituras, también nos dice que si dejamos de ser avaros y nos volvemos seres generosos prosperaremos porque el que da también recibe. Hoy, mañana y todos los días debemos extender nuestra mano al necesitado, ya que no por guardar más se llega a tener; al contrario: quien retiene más de lo que es justo, empobrece.

Las personas generosas siempre encuentran oportunidades y hacen a un lado las excusas, es por ello que dar es la mejor forma de sembrar y cosechar. El Señor, sin lugar a dudas, espera que lo veamos en cada una de las personas que sufren alguna necesidad para que las atendamos.

¡Ayudar es una obligación que conlleva recompensa!

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Obstáculos para dar fruto

Pastor Cash Luna

En el atletismo, las carreras con obstáculos se recorren en el menor tiempo posible para llegar a la meta; en la carrera de la fe, los obstáculos emocionales impiden dar fruto, por eso debemos aprender a superarlos.

Eres la respuesta de Dios

Pastor Cash Luna

Cuando una cosecha se pierde, hay un impacto económico y ambiental. ¿Cuál es el impacto espiritual por el déficit de obreros para recoger la cosecha de Dios?

Aprende a leer

Pastor Hugo López

El lenguaje escrito permite aprender a leer, así como el lenguaje físico, que desde los rasgos faciales y la postura corporal emite un mensaje que otras personas pueden leer según su percepción y contexto. ¿Cómo aprendemos a leer a otras personas sin equivocaciones?