Conéctate a nuestro servicio en vivo
Para tener hay que dar

Para tener hay que dar

05 de julio de 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.
Proverbios 11:25

En el mundo hay demasiada necesidad como para permanecer indiferentes. Ahora más que nunca debemos salir de nuestra burbuja y sensibilizarnos a lo que sucede a nuestro alrededor.

Ser un auténtico hijo de Dios está íntimamente relacionado con la generosidad y las dádivas, por lo que ayudar a quienes más lo necesitan no es una opción, sino una obligación. La Biblia nos enseña que para despojarnos del “viejo hombre” debemos dejar la mentira, dominar nuestras emociones y convertirnos en personas honradas que comparten.

Dios, a través de las Escrituras, también nos dice que si dejamos de ser avaros y nos volvemos seres generosos prosperaremos porque el que da también recibe. Hoy, mañana y todos los días debemos extender nuestra mano al necesitado, ya que no por guardar más se llega a tener; al contrario: quien retiene más de lo que es justo, empobrece.

Las personas generosas siempre encuentran oportunidades y hacen a un lado las excusas, es por ello que dar es la mejor forma de sembrar y cosechar. El Señor, sin lugar a dudas, espera que lo veamos en cada una de las personas que sufren alguna necesidad para que las atendamos.

¡Ayudar es una obligación que conlleva recompensa!

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El siguiente paso

Pastor Raúl Marroquín

Para servir a Dios no necesitamos ser perfectos, sino estar dispuestos.

El poder del bautismo

Pastor Steve Morales

El libro de Romanos explica tres beneficios puntuales sobre el bautismo. ¿Sabes cuáles son?

Ikklesia

Pastor Juan Diego Luna

Es imposible concebir a la Iglesia de Cristo sin la disposición de hacer amigos.