Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
El poder del “re”

El poder del “re”

01 de diciembre de 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

La sílaba “re” (que a veces también funciona como prefijo) tiene una connotación negativa y otra positiva, según el uso que le demos. Tomemos como ejemplo la palabra re-petir y notemos que hay repeticiones que son buenas y otras no tanto: nos gusta repetir pavo para la cena de Navidad, pero no nos gusta repetir materias en el colegio o la universidad cuando no estudiamos. De igual modo, podemos repetir lo que sea necesario hasta cumplir el propósito de Dios para nuestra vida o simplemente repetir acciones que nos alejarán de ellos. A fin de cuentas, la decisión está en nosotros.

Hace un tiempo conocí a un fisiculturista llamado Willy, que tiene 66 años y que recientemente ganó un campeonato por sus músculos bien definidos. ¿Cómo lo logró? Repitiendo una y otra vez una rutina de ejercicios. ¡Si tan solo de esa forma repitiéramos nuestras oraciones!

Pero además de repetir, debemos re-lanzar nuestra fe y re-novarnos en el servicio a Dios. A veces anhelamos renovarnos pero no sabemos cómo lograrlo. Conozco líderes que han perseverado en su amor al Señor pero no saben cómo regresar a esa pasión. ¿Qué pasaría si repitiéramos el amor, el perdón y el sacrificio de Jesús? ¡Ganaríamos a nuestra nación para Él! No nos cansemos de repetir Sus acciones y perdonemos cuantas veces sean necesarias.[1]

Sé que a veces no nos gusta repetir. Nos sucede como Naamán, que se negaba a bañarse siete veces en el río para sanar de la lepra,[2] pero solo haciéndolo es como lograremos cosas grandes. Repitiendo nuestro grupo de amistad y nuestra intercesión es como lograremos que nuestra nación sea del Señor.

Varones: si ya invitaste a la chica una vez y te dijo que no, ¡insiste! Ve y repite el esfuerzo hasta que logres tu objetivo. ¡Ve, dale siete vueltas a la ciudad si es necesario para que los muros caigan! A veces estamos cerca del milagro, pero desistimos justo cuando estamos a punto de lograrlo. Algunos me dicen: “Pero sería el quinto grupo de amistad que abro y no funciona”, pues no importa: no dejes de insistir. Recuerda que siete veces cae el justo y siete más se vuelve a levantar. No se trata de no caer o de no fracasar, sino de levantarse las veces que sean necesarias. Una palabra con la sílaba “re” que no debemos hacer nuestra es la de re-nunciar. Utiliza la “re” para repetir, rehacer y resistir, ¡pero nunca para renunciar!

Necesitamos recuperar nuestra iglesia, nuestra sociedad y nuestra entrega al Señor, así que insistamos hasta lograrlo. Tu corazón sabe de repeticiones porque palpita sin detenerse. De esa forma debes repetir una y otra vez lo que sea necesario hasta graduarte de la universidad, hasta remontar el marcador si vas perdiendo el juego, hasta prosperar en el negocio al que tanto le has dedicado tiempo, comprar la casa que tu familia se merece… ¡Lo menos que puedes hacer es desistir!

Ten cuidado con lo que repites una y otra vez, porque en esencia eres todo aquello que haces constantemente. Repite las cosas buenas, renueva tu pacto con Dios[3] y redirecciona tu vida al destino perfecto que Él tiene para ti.

[1] Mateo 18:21-22: Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

[2] Reyes 5:10: Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.

[3] Zacarías 6:12: Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.