Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Vasos de barro

Vasos de barro

17 de marzo de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dependiendo la versión bíblica que leamos, 2 Corintios 4:7 nos habla sobre la bendición de tener a Dios en nosotros como un tesoro, como si fuésemos vasos,[1] vasijas[2] u ollas[3] de barro. Las diferentes versiones bíblicas difieren en la forma del recipiente, pero todas coinciden en que está hecha de barro, acaso porque polvo somos y en polvo nos convertiremos algún día.

De lo que no hay duda es que Dios puede habitar en todos sin importar nuestra forma o tamaño. Y mientras Él esté dentro de nosotros, aunque lleguen los problemas, las preocupaciones o las persecuciones, o incluso cuando nos derriben, no estaremos atrapados, desesperados, abandonados y mucho menos destruidos.[4]

Cuando comprendemos que a pesar de nuestra fragilidad de barro Dios habita en nosotros y miramos hacia adentro —no hacia nuestros traumas, problemas u aflicciones, sino al tesoro que hay en nosotros— cosas diferentes suceden.

Recientemente cumplí sesenta años, sin embargo, me siento más contento que cuando cumplí dieciocho. Tengo tantos proyectos en mi mente y en mi corazón que espero realizar con la ayuda de Dios. Para ello trabajaré lo más que pueda, para que, a pesar de que soy de barro, en mi epitafio diga: “Aquí descansa un hombre con quien Dios decidió caminar y nadie sabe por qué”. Porque ni yo sé por qué Él camina conmigo, pero sí sé que lo hace y con eso tengo suficiente.

Dios es inmortal, pero camina con mortales de barro. Nunca me imaginé llegar hasta a dónde he llegado y sin embargo puedo decir que he cambiado mucho a lo largo del tiempo. Recuerdo que, al principio de mi llamado, solía verme predicando en estadios a grandes multitudes, hasta que un día Dios me dijo: “No quiero que te fijes en ti mismo, sino en las personas que aprenderán sobre mí a través de ti, Tú solo eres el instrumento”. Así aprendí una maravillosa lección de humildad y por eso ahora ya no salgo a satisfacer mi deseo o mi necesidad de predicar, sino la necesidad de las personas de aprender acerca de la salvación de Cristo. Cuando nuestra disposición es para la gloria a Dios y no para nuestra vanagloria, cosas grandes suceden ante nuestros ojos.


[1] 2 Corintios 4:7: Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

[2] 2 Corintios 4:7 (PDT): Tenemos este tesoro en vasijas de barro para demostrar que este extraordinario poder que obra en nuestra vida no viene de nosotros, sino de Dios.

[3] 2 Corintios 4:7 (DHH): Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros.

[4] 2 Corintios 4:8-9: Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.