Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado

10 años de Gloria

14 de noviembre de 2009

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

10 años de GloriaEn este 2009 celebramos la primera década de Noches de Gloria. Estas cruzadas en las que se manifiesta el poder del Espíritu Santo de forma sobrenatural iniciaron como reuniones especiales de la iglesia Casa de Dios que recién se estaba consolidando.

En el principio

El pastor Cash Luna relata:

Oficialmente teníamos apenas tres meses de reunirnos cuando fui movido por el Espíritu Santo  a realizar las primeras seis noches continuas para ministrar la Palabra y el Poder de Dios a quienes le anhelaban. Iniciamos muy discretamente, no pensamos en hacerles publicidad ni siquiera las nombramos de alguna forma especial.  Todo lo que deseábamos era compartir la unción del Señor, así que convocamos modestamente anunciando la iniciativa entre los asistentes a la iglesia y la noticia corrió de boca en boca. Continuamos con este método hasta que un joven me llevó la muestra de un pequeño volante que decía «NOCHES DE GLORIA» y adoptamos el nombre. De esa forma sencilla pero inspirada por Dios comenzaron las que reuniones hoy conocemos con ese nombre y donde la gente sedienta de Su presencia disfruta tiempos de refrigerio, beben del vino del Espíritu y reciben enormes milagros, creciendo en el conocimiento del Señor. Las vidas de los asistentes que se acercan con fe son renovadas y nunca más vuelven a ser los mismos.

Debido a la unción del Espíritu Santo y la cantidad de testimonios de gente tocada por Dios, estas noches fueron creciendo hasta convertirse en grandes cruzadas de milagros.

Es maravilloso ministrar cuando se está ungido y en ocasiones sin decir una sola palabra, Su poder empieza a obrar. Un ejemplo fue lo que ocurrió en la cruzada que realizamos en Loja, una pequeña ciudad de Ecuador que tenía aproximadamente 8 iglesias cristianas. A pesar de ello,  el 90% de los asistentes a Noches de Gloria en el Coliseo aún no nacían de nuevo.

La primera noche fue muy especial,  llovía suavemente pero eso no detuvo a las personas que llenaron totalmente el lugar. La expectativa era enorme, muchos ni siquiera  imaginaban lo que recibirían del Señor con quien tenían una cita que nunca olvidarían. El servicio fue hermoso aunque prácticamente  hubo que enseñar cada coro que cantamos porque nadie los conocía, pero todos aprendían con entusiasmo por lo que la  adoración realmente fue conmovedora. Yo estaba totalmente concentrado ante la presencia del Señor, cuando los gritos de una mujer interrumpieron el orden. Estaba parada en los graderíos de lado izquierdo. Mi primera intención fue pedir ayuda para que la tranquilizaran pero de pronto escuché claramente que gritaba: «¡era ciega, era ciega, era ciega!».

Jesús de nuevo nos sorprendió porque obró según Su voluntad y la sanó sin preguntar o esperar el momento oportuno según nuestra mente humana.  Aquella mujer que para ese momento aún no había nacido de nuevo, recuperó su vista en un instante por el poder del Espíritu Santo. Entonces el lugar entero enloqueció dándole la gloria y la honra al Señor ”.

Palabra y Poder de Dios para el mundo

Noches de Gloria se ha caracterizado por la intensa manifestación del poder de Dios en la vida de las personas. Cada testimonio que escuchamos y vemos es una clara evidencia de ello.  El Pastor Cash siempre lo ha dicho: “Tu presencia, no la mía”, y efectivamente, año con año nos hace saber de Su gran interés por devolver las salud y restaurar a Sus hijos. Nada sería posible sin Su presencia.

En 10 años, Noches de Gloria ha llegado a más de 69 ciudades alrededor del mundo. Gran cantidad de personas en España, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos y diversas localidades del territorio mexicano nunca más serán las mismas luego de experimentar la maravillosa presencia del Señor.  Además, el programa  televisivo Noches de Gloria que se transmite por las cadenas: Enlace internacional, Daystar Television Network, Canal 21 Guatemala, Guatevisión y Canal Antigua multiplican infinitamente las posibilidades de que las personas reciban a Dios en su corazón, crean y sean testigos de Su obra milagrosa.

El trabajo en unidad

Trescientos mil milagros comprobados medicamenten, cien mil personas salvas y sanas en las cruzadas, más las personas que le han entregado su corazón al Señor y han recibido su milagro a través del programa de televisión. Gracias a Dios, Noches de Gloria ha bendecido a millones que se integran al cuerpo de Cristo ya que siempre se trabaja pensando en la unidad y armonía entre las iglesias del país sede que nos invita a participar del avivamiento de su nación.

Desde el inicio, Dios le ordenó al pastor Cash Luna que realizara las cruzadas internacionalmente y lo han confirmado a través de hombres de Dios. El profeta Hank Kunneman fue el portador del mensaje durante un congreso: Eres conocido por Mi presencia y Mi presencia siempre irá contigo porque cosas nuevas vienen a tu vida. Te visitaré de noche, traeré Noches de Gloria. Noches de Gloria son las que vienen a ti, Noches de Gloria. ¡El Espíritu de Dios dice: NOCHES de GLORIA!, Le dijo al pastor Cash quien obedeció el mandato.

Testimonios de hoy

Hoy en Casa de Dios escuchamos cientos de milagros, entre ellos la sanidad de un niño de de 17 días de nacido, que le diagnosticaron 3 enfermedades: Leucemia, Síndrome de Down y Cardiometria. El bebe no podía estar acostado mucho tiempo, porque por se ponía morado por la falta de oxigeno. El Señor lo tocó y sano completamente.

Emanuel un niño de 3 años nació con la retina de su ojo desprendida, por lo que no podía enfocar y ver con claridad. Dios le sanó y empezó a enfocar y ver bien.

Fátima una bebe que nació prematura los doctores al manipularla le fracturaron el fémur derecho, y a causa de eso no podía mover su pierna, hoy Dios la toco, la hinchazón desapareció y ahora puede mover su pierna de nuevo.

Felisa una mujer que tenía un mes y medio de tener flujo de sangre, hoy Dios la toco, la sano y el flujo de sangre desapareció.

A una señora que la han operado 8 veces y que le amputaron la pierna izquierda a causa de la osteomielitis. Y que además ya le han quitado 2 dedos de la pierna derecha por el mismo problema, a causa de todo esto ella no podía ponerse en pie, y no tenía movimiento y Dios hoy hizo el milagro en ella, recupero el movimiento en su pierna derecha y pudo ponerse en pie de nuevo.

Revelaciones como ésta y muchas otras motivan al Pastor Cash Luna a continuar llevando Noches de Gloria al mundo.  “La tarea no ha sido nada fácil” mencionó en Casa de Dios durante los servicios de conmemoración de los 10 años de Gloria que se celebraron llevando sanidad y milagros a los asistentes. Ahora, como hace una década, Dios nos deja ver Su Poder y Gloria manifiesta en la vida de Sus hijos. Nunca dejaremos de exaltarlo con toda la honra y honor que se merece, porque Él es nuestro Dios, Salvador y restaurador. Créele y pídele de corazón para recibir todo lo que quiere darte.

Levanta tus manos, adórale siempre y dale gracias por Sus grandes manifestaciones de amor y poder.

 

Temas relacionados:

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.