10 de enero de 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pastores, iglesias y asociaciones invitan a la población a unirse en oración y ayuno por Guatemala durante 21 días.
Por tercer año consecutivo, la Iglesia Evangélica de Guatemala se unió a más iglesias y asociaciones del país para iniciar el 2023 en ayuno y oración a través de la campaña “Levántate Guate”, con la que se desea que todos los guatemaltecos, sin importar su edad, adquieran el hábito de buscar a Dios por medio de la oración y el ayuno.
“Este movimiento nacional tiene como objetivo que todos los guatemaltecos presentemos a nuestro país delante de Dios en este comienzo de año, ya que es un buen momento para levantarnos por nuestra familia, amigos, ciudad y por nuestra Guatemala”, expresó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado del área de Innovación social de Casa de Dios.
Las jornadas de oración iniciaron el pasado domingo 8 de enero y finalizarán el sábado 28 de enero. Este año, bajo el lema “Volvámonos a Dios”, el movimiento nacional busca que todas las personas pongan la mirada en Dios, obedezcan Sus mandamientos y reflejen un cambio personal en el entorno familiar y laboral, con el objetivo de que la sociedad se vea transformada.
Durante los 21 días de ayuno y oración, integrantes de distintas iglesias evangélicas realizarán tres oraciones diarias en vivo a través de la página oficial de Facebook del movimiento (Facebook.com/LevantateGT) a las 6:00 a.m. y a las 12:00 y 6:00 p.m. Luego del 28 de enero, el 21 de cada mes, se llevarán a cabo jornadas de oración a las 5:00 a.m. y a las 12:00 y 6:00 p.m.
Si quieres unirte a los 21 días de ayuno y oración descarga la guía de oración de forma gratuita en www.levantateguate.org, la cual fue elaborada para que cada semana las personas que deseen participar se unan a clamar por temas específicos como embarazos, niños, familia, justicia y la paz de la nación, entre otros.
“Unámonos a los 21 días de oración y ayuno por Guatemala, ya que unidos en fe lograremos ver una mejor Guatemala. ¡Es tiempo de volvernos a Dios y de transformar nuestros corazones, familias y nación!”, indicó el pastor general de Casa de Dios, Cash Luna.
Temas relacionados:
Ayuno | Fe | Levántate Guate | Oración
Cuando una cosecha se pierde, hay un impacto económico y ambiental. ¿Cuál es el impacto espiritual por el déficit de obreros para recoger la cosecha de Dios?
El lenguaje escrito permite aprender a leer, así como el lenguaje físico, que desde los rasgos faciales y la postura corporal emite un mensaje que otras personas pueden leer según su percepción y contexto. ¿Cómo aprendemos a leer a otras personas sin equivocaciones?
La herencia genética tiene que ver con lo que un padre transmite a ciertos genes de sus hijos a lo largo de sus descendientes. La grata noticia es que las variables emocionales y espirituales pueden sanar y trascender generaciones.