13 de diciembre de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos
Una vez más, se llevó a cabo el congreso internacional para jóvenes Hechos 29 al que asistieron casi 10 mil personas que disfrutaron de experiencias, plenarias y actividades con contenido específico y adecuado para reafirmar su identidad y fe.
Desde el primer Hechos, en 2001, miles de jóvenes de Latinoamérica han sido retados y motivados por el poder del Espíritu Santo para hacer que sus voces y acciones transformen familias, iglesias y países.
Con base en las enseñanzas de Marcos 10:45, “Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate de muchos”, este año el tema fue “Contracultura” que propone desafiar el egoísmo, individualismo, revanchismo y escepticismo del mundo para ofrecer generosidad, amor, humildad, fe, perdón y espíritu de servicio, de acuerdo con las enseñanzas de Jesús.
Con el fin de disfrutar de contenido especialmente preparado para la etapa de vida en la que se encuentra cada persona, por segunda vez consecutiva, se incorporaron tres distintas experiencias: prejus (12-17 años), jóvenes (18-30 años) y líderes de jóvenes (de 30 años en adelante). Cada una de estas experiencias contó con plenarias y actividades especiales que hicieron de Hechos un evento único.
Durante los tres días de congreso, los asistentes tuvieron la oportunidad de fortalecer su fe y edificar su vida con la Palabra que compartieron conferencistas cristianos de talla mundial: Chris Méndez (Argentina), Andrés Corson (Colombia), Rich Wilkerson (Estados Unidos), Andrés Spyker (México) y Cash Luna (Guatemala) junto a las bandas cristianas Lead, Trending, Un corazón y Su presencia que le dieron el toque musical de alabanza y adoración al evento.
En los últimos dos días, se ofrecieron talleres con temas variados y atractivos para las tres distintas experiencias: “La fe de un joven”, “Fe, nuestro estilo de vida”, “Cultura de adoración”, “La iglesia generacional” y “Create, destroy and rebuild”, entre otros. Los jóvenes también disfrutaron de buena música y comida para celebrar el amor de Dios en los after parties al finalizar el programa de talleres y plenarias del día.
Desde ya, te animamos a que no te pierdas Hechos 2019 que estará lleno de sorpresas. ¡Te esperamos!
Temas relacionados:
Congreso | Contracultura | Hechos 29
Cuando una cosecha se pierde, hay un impacto económico y ambiental. ¿Cuál es el impacto espiritual por el déficit de obreros para recoger la cosecha de Dios?
El lenguaje escrito permite aprender a leer, así como el lenguaje físico, que desde los rasgos faciales y la postura corporal emite un mensaje que otras personas pueden leer según su percepción y contexto. ¿Cómo aprendemos a leer a otras personas sin equivocaciones?
La herencia genética tiene que ver con lo que un padre transmite a ciertos genes de sus hijos a lo largo de sus descendientes. La grata noticia es que las variables emocionales y espirituales pueden sanar y trascender generaciones.