Conéctate a nuestro servicio en vivo
Ayuda para quienes más lo necesitan

Ayuda para quienes más lo necesitan

30 de junio de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gracias a Dios y al apoyo de cada contribuyente de Banco de Alimentos de Casa de Dios, miles de personas pueden sustentar sus necesidades básicas diarias.

Durante más de quince años la iglesia, a través del Banco de Alimentos, ha colaborado con distintas comunidades y fundaciones del país para que personas en necesidad reciban alimentos y artículos de higiene personal.

“Como iglesia creemos en la necesidad de compartir con el prójimo las múltiples bendiciones de Dios”, explicó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de Innovación Social de Casa de Dios. Es por ello que, desde 2006, Banco de Alimentos —el área de apoyo social de Casa de Dios— ayuda a quienes ayudan.

Esta área une las iniciativas individuales y de distintas fundaciones para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social. Desde su fundación ha llevado a cabo proyectos como albergue y guardería en zonas de riesgo, cárcel de hombres, cárcel de mujeres, clínicas móviles, coalición humanitaria, educación de becas, educación de tutorías, feria de empleo, jornadas médicas, Proyecto 1K y URA (United Rescue Alliance), entre otros.

Algunas de las instituciones con las que el Banco de Alimentos ha colaborado para que continúen llevando esperanza y amor a personas en situaciones vulnerables son: Esperanza para Guatemala, Ayúdame a vivir de UNOP, Hogar Marina Guirola, Rosa de Amor, Remar, Nicky Cruz Viva juntos por la niñez y Hospital pediátrico Moore, entre otras.

El primer domingo de cada mes, colaboradores y voluntarios del Banco de Alimentos se reúnen en puntos estratégicos de la iglesia durante los cuatro servicios dominicales para recibir las donaciones que los congregantes entregan de forma voluntaria. Luego, con todas las medidas de seguridad e higiene, trasladan la ayuda a la bodega de la institución donde se clasifican los productos.

Si deseas colaborar con el Banco de Alimentos trae alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal el primer domingo de cada mes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. “¡Su apoyo es indispensable para ayudar a quienes más lo necesitan!”, reiteró el pastor Raúl Marroquín.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Lo que debes saber de las aflicciones

Pastor Cash Luna

Las aflicciones no son “innecesarias”: aunque nos confundan, lo único que hacen a la larga es fortalecer nuestra fe y nuestro carácter.

La Cena del Señor y su poder

Pastor Cash Luna

La Santa Cena es un acto para recordar que Cristo murió por nuestra salvación, sanidad y prosperidad.

Yo soy el pan de vida

Pastor Hugo López

¿Qué significan los momentos en que Jesús parte y comparte el pan?