Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Ayuda social durante el 2020

Ayuda social durante el 2020

30 de diciembre de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Gracias al apoyo de la congregación, durante este año el Banco de Alimentos de Casa de Dios ayudó a miles de personas en necesidad.

En Casa de Dios después de Dios lo más importante son las personas, es por ello que por más de 14 años la iglesia ha colaborado con comunidades y fundaciones para que muchas más personas reciban alimentos y artículos de higiene personal.

“Desde hace 14 años hemos colaborado con distintas comunidades y fundaciones amigas para que muchas más personas tengan lo necesario para vivir. Nos sentimos sumamente agradecidos por todos los aportes que recibimos este año con los que pudimos bendecir la vida de miles de personas”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargado de Innovación social de Casa de Dios.

A través de las distintas donaciones que la congregación realiza, cada año se han recolectado y distribuido cerca de 2 millones de tiempos de comida. Durante este año se entregaron 1 millón 807 mil 332 tiempos de comida que beneficiaron a más de 53 mil 500 personas de seis departamentos del país: Chimaltenango, Guatemala, Escuintla, Jutiapa, Zacapa e Izabal.

Tras la llegada del coronavirus al territorio guatemalteco se lanzó la campaña “Guate ayuda a Guate” con el objetivo de ayudar al prójimo y de generar conciencia en momentos de crisis, por lo que de marzo a octubre se entregaron más de 445 mil tiempos de comida que favorecieron a más de 30 mil personas. Asimismo, en noviembre la iglesia también entregó más de 17 mil libras de alimentos no perecederos a más de 700 familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota en Izabal.

Este año además de ayudar a personas afectadas por la pandemia y los desastres naturales, Banco de Alimentos colaboró con alrededor de 14 fundaciones, con la Policía Nacional Civil, con la Policía Municipal de Tránsito, con el Patronato de artistas, con viudas y con familias en necesidad que se congregan en la iglesia.

“Desde hace muchos años vivimos el lema de servir y ayudar al que sirve y ayuda, por lo que continuaremos llevando ayuda material y espiritual a quienes más lo necesitan para lograr una transformación positiva en Guatemala”, concluyó el pastor Raúl Marroquín.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.