Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Banco de Alimentos continúa ayudando al prójimo

Banco de Alimentos continúa ayudando al prójimo

28 de julio de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gracias a la colaboración de manos desinteresadas, el Banco de Alimentos de Casa de Dios ayuda a personas en necesidad.

Con el objetivo de llevar esperanza y amor a personas en situaciones vulnerables, el Banco de Alimentos de Casa de Dios –el brazo social de la iglesia– reúne alimentos no perecederos y productos de higiene que luego entregan a instituciones y personas de distintos departamentos del país para que puedan sustentar sus necesidades básicas diarias.

Algunos de los proyectos que Banco de Alimentos ha realizado a lo largo de los años son la atención personalizada y ministración en albergues y guarderías en zonas de riesgo y en cárceles de hombres y de mujeres, así como jornadas médicas y clínicas móviles que llegan a distintas comunidades, entre muchas otras. La institución también ha atendido a huérfanos, personas de la tercera edad y a afectados por catástrofes naturales y epidemias.

Desde hace mucho tiempo, el primer domingo de cada mes, colaboradores y voluntarios del Banco de Alimentos se reúnen en puntos estratégicos de la iglesia durante los cuatro servicios dominicales presenciales para recibir las donaciones que los congregantes entregan de forma voluntaria. Luego, con todas las medidas de seguridad e higiene, trasladan la ayuda a la bodega de la institución donde se clasifican los productos.

Si deseas colaborar con el Banco de Alimentos trae alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal el próximo domingo 1 de agosto de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. “¡Su apoyo es indispensable para ayudar a quienes más lo necesitan!”, dijo el pastor Raúl Marroquín.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Consecuencias de la visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un padre de familia puede sufrir el síndrome de responsabilidad adquirida capaz de obstruir el beneficio de recibir la visitación de Dios, debido al enfoque constante de dar a los suyos; por eso Jesús enseña que siendo proveedores, como hijos, podemos recibir buenas cosas de nuestro Padre celestial.

La visitación de Dios

Pastor Cash Luna

Un canal de servicio empresarial provee una experiencia gratificante que brinda bienestar a quien lo recibe, de igual manera, entre el milagro que Dios hace y quien se beneficia está otra persona: un servidor lleno de compasión.

Dios de milagros

Pastor Cash Luna

La visión empresarial describe lo óptimo a lograr y servirá de inspiración para dar lo mejor rumbo a ese escenario, pero Dios revela la visión del futuro perfecto para cada persona desde antes de la fundación del mundo, en donde ya somos libres de enfermedades y pecados por la muerte y resurrección de Jesús.