Conéctate a nuestro servicio en vivo
Banco de Alimentos continúa ayudando al prójimo

Banco de Alimentos continúa ayudando al prójimo

28 de julio de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gracias a la colaboración de manos desinteresadas, el Banco de Alimentos de Casa de Dios ayuda a personas en necesidad.

Con el objetivo de llevar esperanza y amor a personas en situaciones vulnerables, el Banco de Alimentos de Casa de Dios –el brazo social de la iglesia– reúne alimentos no perecederos y productos de higiene que luego entregan a instituciones y personas de distintos departamentos del país para que puedan sustentar sus necesidades básicas diarias.

Algunos de los proyectos que Banco de Alimentos ha realizado a lo largo de los años son la atención personalizada y ministración en albergues y guarderías en zonas de riesgo y en cárceles de hombres y de mujeres, así como jornadas médicas y clínicas móviles que llegan a distintas comunidades, entre muchas otras. La institución también ha atendido a huérfanos, personas de la tercera edad y a afectados por catástrofes naturales y epidemias.

Desde hace mucho tiempo, el primer domingo de cada mes, colaboradores y voluntarios del Banco de Alimentos se reúnen en puntos estratégicos de la iglesia durante los cuatro servicios dominicales presenciales para recibir las donaciones que los congregantes entregan de forma voluntaria. Luego, con todas las medidas de seguridad e higiene, trasladan la ayuda a la bodega de la institución donde se clasifican los productos.

Si deseas colaborar con el Banco de Alimentos trae alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal el próximo domingo 1 de agosto de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. “¡Su apoyo es indispensable para ayudar a quienes más lo necesitan!”, dijo el pastor Raúl Marroquín.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El poder del bautismo

Pastor Steve Morales

El libro de Romanos explica tres beneficios puntuales sobre el bautismo. ¿Sabes cuáles son?

Ikklesia

Pastor Juan Diego Luna

Es imposible concebir a la Iglesia de Cristo sin la disposición de hacer amigos.

Peleas que cambian nombres

Pastor Juan Diego Luna

Nuestras fuerzas son valiosas, pero lo son aún más cuando las sometemos a la Palabra de Dios.