Conéctate a nuestro servicio en vivo
Conéctate a Intercesión
Conéctate a nuestro Discipulado
Banco de Alimentos recibe donación que favorece a muchas personas

Banco de Alimentos recibe donación que favorece a muchas personas

01 de abril de 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Debido a las disposiciones que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha tomado tras la llegada del coronavirus (COVID-19) al territorio nacional, los empleadores de gran parte de empresas están haciendo teletrabajo (trabajo desde casa), mientras que las personas que se dedican a la economía informal han tenido que disminuir o incluso paralizar indefinidamente sus labores.

Banco de Alimentos —de Innovación social de Casa de Dios— recientemente recibió una donación de 3 mil libras de plátano y de forma inmediata entregó una parte a la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes, bajo la coordinación del comisario general de la PNC, Erick Tórtola, llevaron a varias familiar con extrema necesidad del municipio de San Pedro Ayampuc, que se han visto afectadas por detener sus trabajos para acatar las órdenes del gobierno.

Asimismo, se les entregó la otra parte a las fundaciones guatemaltecas REMAR (Rehabilitación de marginados), Nicky Cruz y Amar es servir —fundaciones amigas a las que regularmente se les brinda ayuda—, en las que resultaron beneficiadas más de 1 mil 300 personas.

“Hay miles de personas en el país que no cuentan con un salario o ingreso fijo y que dependen de la economía informal para proveer a sus familias; es por eso que, ahora que vivimos algo inusual, es de gran bendición toda la ayuda que recibamos y que luego podamos ofrecer a cualquier persona en necesidad”, expresó el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastor y encargado de Innovación social de Casa de Dios.

Banco de Alimentos de Innovación social

Desde el año 2006, Banco de Alimentos se ha esforzado por ayudar a personas de escasos recursos, comprometiéndose en entregar mensualmente alimentos no perecederos a catorce instituciones de ayuda social que en total atienden a más de 2 mil 450 ancianos, niños huérfanos y jóvenes en rehabilitación, repartiendo más de 2 millones de tiempos de comida por año. Esta fundación colabora con voluntarios en labores de distribución de ayuda y de reconstrucción luego de los desastres naturales que ha enfrentado el país en los últimos años.

Al descubrir nuevas necesidades y tomando como lema “servir y ayudar al que sirve y ayuda”, Banco de Alimentos pasó a ser Innovación social, institución que sirve y ayuda a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social. Actualmente funciona en once proyectos: Albergue y guardería en zonas de riesgo, Banco de Alimentos, Nuevo amanecer, No estás sola, Clínicas móviles, Educación de becas, Educación de tutorías, Feria del empleo, Jornadas médicas, Proyecto 1K y URA (United Rescue Alliance).

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

Yo soy el que soy

Pastor Cash Luna

El milagro de la vida de Dios en la tierra está disponible para toda la humanidad, y al igual que nuestro código genético, es responsable del desarrollo, funcionamiento y transmisión de la información de una generación a otra mediante Su Palabra incorruptible, que inicia recibiendo a Jesús.

Jesús y el Espíritu Santo

Pastor Hugo López

La navegación moderna precisa de una exactitud en la ubicación, cronometría y direccionamiento hacia diversos puntos geográficos, por lo que ha hecho del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) una herramienta imprescindible que depende de satélites que giran alrededor de la tierra, emulando lo que describe el Génesis cuando el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Jesús te invita a su banquete

Pastor Cash Luna

Las invitaciones utilizan múltiples canales como lo pueden ser el correo electrónico, los mensajes en redes sociales y los mensajes cortos, pero la convocatoria persona a persona es más cercana, sobre todo, cuando hay una comida denominada banquete. Acepta esta convocatoria y convierte tu vida en un canal que atrae a su círculo cercano y a muchos invitados para que conozcan a Jesús, pues aún hay lugar.