07 de junio de 2018
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El 5 y 12 de junio, en las instalaciones de Casa de Dios, se realizaron las capacitaciones de los primeros equipos de apoyo psicosocial que llegarán a prestar atención especializada a las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego.
Hasta el momento se han reportado más de 1 millón de personas damnificadas a causa de este desastre natural; decenas de comunidades han sido desalojadas y miles de personas han perdido familiares y/o pertenencias, por eso es importante brindarles el apoyo emocional que les ayude a superar cualquier posible trauma.
Es prioridad ayudar emocionalmente a los niños y jóvenes damnificados, por eso realizamos una convocatoria abierta a psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental colegiados. Hasta ahora han atendido el llamado más de ochenta profesionales de distintas iglesias y religiones. El trabajo se realizará durante seis semanas durante las cuales distintos equipos atenderán a niños y adolescentes diariamente. Además de contar con psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental, cada equipo contará con maestros de iglekids para actividades lúdicas e integrantes de Legendarios que brindarán apoyo físico y seguridad.
Para la capacitación de estos profesionales contamos con el apoyo de World Vision, entidad encargada de enseñar la metodología que se utilizará al ayudar a las personas que han sufrido este tipo de desgaste emocional. El objetivo de este programa es fortalecer emociones, generar confianza y afrontar el duelo.
Como iglesia, siempre hemos creído que después de Dios lo más importante son las personas y sabemos que esta iniciativa ayudará a fortalecer a los damnificados de manera psicológica, emocional y espiritualmente.
Temas relacionados:
Según los expertos, las estrellas visibles desde la Tierra pueden ser 9096, pero una persona durante toda la noche podría contar entre 2300 y 4548; aunque eso es todo un desafío, al finalizar esta enseñanza, serás capaz de relacionar tu fe con este monumental conteo de estrellas.
Lo que inicia débil trae una factura difícil de pagar, pero las buenas noticias de Dios siempre difieren: si las semillas son benditas, ¿cómo serán los frutos?
Jesús nos visita y lleno de amor pregunta: ¿Necesitas un milagro? Pon tus ojos en el autor de la fe y sigue viendo maravillas que causan asombro porque exceden la comprensión humana. ¡Escucha, confiesa y recibe tu milagro!