Conéctate a nuestro servicio en vivo
Capacitación de apoyo psicosocial para damnificados

Capacitación de apoyo psicosocial para damnificados

07 de junio de 2018

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 5 y 12 de junio, en las instalaciones de Casa de Dios, se realizaron las capacitaciones de los primeros equipos de apoyo psicosocial que llegarán a prestar atención especializada a las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Hasta el momento se han reportado más de 1 millón de personas damnificadas a causa de este desastre natural; decenas de comunidades han sido desalojadas y miles de personas han perdido familiares y/o pertenencias, por eso es importante brindarles el apoyo emocional que les ayude a superar cualquier posible trauma.

Es prioridad ayudar emocionalmente a los niños y jóvenes damnificados, por eso realizamos una convocatoria abierta a psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental colegiados. Hasta ahora han atendido el llamado más de ochenta profesionales de distintas iglesias y religiones. El trabajo se realizará durante seis semanas durante las cuales distintos equipos atenderán a niños y adolescentes diariamente. Además de contar con psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental, cada equipo contará con maestros de iglekids para actividades lúdicas e integrantes de Legendarios que brindarán apoyo físico y seguridad.

Para la capacitación de estos profesionales contamos con el apoyo de World Vision, entidad encargada de enseñar la metodología que se utilizará al ayudar a las personas que han sufrido este tipo de desgaste emocional. El objetivo de este programa es fortalecer emociones, generar confianza y afrontar el duelo.

Como iglesia, siempre hemos creído que después de Dios lo más importante son las personas y sabemos que esta iniciativa ayudará a fortalecer a los damnificados de manera psicológica, emocional y espiritualmente.

Temas relacionados:

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El arte de decidir

Pastor Cash Luna

Dios anda en busca de tu corazón antes de prosperarte, porque en él guarda los motivos por los cuales quieres ser próspero en todas las áreas de tu vida. Si hay cosas todavía que no hemos superado, él no nos va a prosperar, pues no nos dará algo para que nos aparte de El.

Por Dios y por alguien

Pastor Cash Luna

Agradar a Dios y beneficiar a quienes te rodean debe ser tu motivación para luchar.

Influencia generacional

Pastor Cash Luna

Si decides que tú y tu casa servirán al Señor, la bendición de tus generaciones está asegurada.