Capacitación de apoyo psicosocial para damnificados

CONÓCENOS

El 5 y 12 de junio, en las instalaciones de Casa de Dios, se realizaron las capacitaciones de los primeros equipos de apoyo psicosocial que llegarán a prestar atención especializada a las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Hasta el momento se han reportado más de 1 millón de personas damnificadas a causa de este desastre natural; decenas de comunidades han sido desalojadas y miles de personas han perdido familiares y/o pertenencias, por eso es importante brindarles el apoyo emocional que les ayude a superar cualquier posible trauma.

Es prioridad ayudar emocionalmente a los niños y jóvenes damnificados, por eso realizamos una convocatoria abierta a psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental colegiados. Hasta ahora han atendido el llamado más de ochenta profesionales de distintas iglesias y religiones. El trabajo se realizará durante seis semanas durante las cuales distintos equipos atenderán a niños y adolescentes diariamente. Además de contar con psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental, cada equipo contará con maestros de iglekids para actividades lúdicas e integrantes de Legendarios que brindarán apoyo físico y seguridad.

Para la capacitación de estos profesionales contamos con el apoyo de World Vision, entidad encargada de enseñar la metodología que se utilizará al ayudar a las personas que han sufrido este tipo de desgaste emocional. El objetivo de este programa es fortalecer emociones, generar confianza y afrontar el duelo.

Como iglesia, siempre hemos creído que después de Dios lo más importante son las personas y sabemos que esta iniciativa ayudará a fortalecer a los damnificados de manera psicológica, emocional y espiritualmente.

TEMAS RELACIONADOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Valientes con fe

Pastor Raúl Marroquín

El Señor nos manda ser esforzados y valientes, pelear la batalla y alcanzar las promesas que tiene para nuestra vida.

No nos cansemos de hacer el bien

Pastor Cash Luna

Dios renovará nuestras fuerzas, después de haberlas gastado, y lo que antes nos cansaba se convertirá en placer.

¿Por qué piensas que no tienes?

Pastor Juan Diego Luna

¿Por qué piensas que no tienes? Renueva tu pensamiento porque nuestro Padre nos da todo en abundancia. La Palabra nos comparte un pasaje sobre el ministerio de Jesús que me ha impactado. Luego de predicar y obrar la multiplicación de los panes para dar de comer a cuatro mil hombres, Jesús se fue con los […]