Capacitación de apoyo psicosocial para damnificados

CONÓCENOS

El 5 y 12 de junio, en las instalaciones de Casa de Dios, se realizaron las capacitaciones de los primeros equipos de apoyo psicosocial que llegarán a prestar atención especializada a las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

Hasta el momento se han reportado más de 1 millón de personas damnificadas a causa de este desastre natural; decenas de comunidades han sido desalojadas y miles de personas han perdido familiares y/o pertenencias, por eso es importante brindarles el apoyo emocional que les ayude a superar cualquier posible trauma.

Es prioridad ayudar emocionalmente a los niños y jóvenes damnificados, por eso realizamos una convocatoria abierta a psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental colegiados. Hasta ahora han atendido el llamado más de ochenta profesionales de distintas iglesias y religiones. El trabajo se realizará durante seis semanas durante las cuales distintos equipos atenderán a niños y adolescentes diariamente. Además de contar con psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental, cada equipo contará con maestros de iglekids para actividades lúdicas e integrantes de Legendarios que brindarán apoyo físico y seguridad.

Para la capacitación de estos profesionales contamos con el apoyo de World Vision, entidad encargada de enseñar la metodología que se utilizará al ayudar a las personas que han sufrido este tipo de desgaste emocional. El objetivo de este programa es fortalecer emociones, generar confianza y afrontar el duelo.

Como iglesia, siempre hemos creído que después de Dios lo más importante son las personas y sabemos que esta iniciativa ayudará a fortalecer a los damnificados de manera psicológica, emocional y espiritualmente.

TEMAS RELACIONADOS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin olor a fuego

Pastor Cash Luna

Aunque el vaso sea de barro, lo que tiene adentro es de Dios.

No desmayes

Pastor Hugo López

Aunque tu carne sea débil y cometas pecado, Dios restaura tu vida. Levántate y sigue adelante.

El mandamiento que mejor funciona

Pastor Cash Luna

El amor debe ser nuestra razón para vivir y disfrutar la existencia junto a las personas que nos rodean.