07 de junio de 2018
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El 5 y 12 de junio, en las instalaciones de Casa de Dios, se realizaron las capacitaciones de los primeros equipos de apoyo psicosocial que llegarán a prestar atención especializada a las comunidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego.
Hasta el momento se han reportado más de 1 millón de personas damnificadas a causa de este desastre natural; decenas de comunidades han sido desalojadas y miles de personas han perdido familiares y/o pertenencias, por eso es importante brindarles el apoyo emocional que les ayude a superar cualquier posible trauma.
Es prioridad ayudar emocionalmente a los niños y jóvenes damnificados, por eso realizamos una convocatoria abierta a psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental colegiados. Hasta ahora han atendido el llamado más de ochenta profesionales de distintas iglesias y religiones. El trabajo se realizará durante seis semanas durante las cuales distintos equipos atenderán a niños y adolescentes diariamente. Además de contar con psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la salud mental, cada equipo contará con maestros de iglekids para actividades lúdicas e integrantes de Legendarios que brindarán apoyo físico y seguridad.
Para la capacitación de estos profesionales contamos con el apoyo de World Vision, entidad encargada de enseñar la metodología que se utilizará al ayudar a las personas que han sufrido este tipo de desgaste emocional. El objetivo de este programa es fortalecer emociones, generar confianza y afrontar el duelo.
Como iglesia, siempre hemos creído que después de Dios lo más importante son las personas y sabemos que esta iniciativa ayudará a fortalecer a los damnificados de manera psicológica, emocional y espiritualmente.
Temas relacionados:
Hoy aprendemos cómo superar los conflictos de la vida, porque pueden destruirnos o levantarnos para cumplir un objetivo superior. Serás desbloqueado para ver tu potencialidad con el consuelo y la esperanza que vienen de Dios.
Un efecto es una experiencia causada para hacer un cambio; cuando se manifiesta la gloria de Dios, la causa final cumple un propósito y los efectos se ven, se oyen y transforman nuestra vida.
La inteligencia artificial (IA) es un océano de información y datos que nunca se compara con el prodigioso diseño inteligente del Creador del universo, que no deja de trabajar sobrenaturalmente por amor a cada persona.