23 de diciembre de 2024
Tiempo de lectura: < 1 minuto
En esta temporada, las temperaturas alcanzan sus puntos más bajos del año, según el Pronóstico Meteorológico por Regiones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
Por ello, desde el año 2009, Innovación Social de Casa de Dios trabaja con el objetivo de abrigar a quienes más lo necesitan, especialmente a personas que no cuentan con recursos para protegerse del frío. A través del programa Abriguemos con amor, la iglesia recolecta frazadas, suéteres y abrigos que son distribuidos a niños, adultos y personas de la tercera edad. Además, se entregan sopas para brindarles mayor confort en estas épocas. Este año, la actividad se llevó a cabo en el perímetro de la Ciudad de Guatemala, principalmente en la Zona 1, además de la Asociación Rosa de Amor en San Juan Chamelco y la Fundación Nikki Cruz.
Adicionalmente, en enero del 2025, Innovación Social beneficiará a niños nacidos en 40 hospitales públicos a través de la entrega de bañeras con pañales, cobijas y kits de limpieza para bebés. Este donativo será entregado a los primeros niños inscritos como ciudadanos en el Renap, una iniciativa que Casa de Dios realiza desde el 2014 para apoyar a las familias más vulnerables.
A través de estos programas, Casa de Dios reafirma su compromiso de ser una iglesia que trasciende más allá de las paredes del templo, llevando esperanza, amor y cuidado a quienes más lo necesitan.
Temas relacionados:
Colecta | Frazadas | Frío | Innovación social | Tercera edad
Cuando una cosecha se pierde, hay un impacto económico y ambiental. ¿Cuál es el impacto espiritual por el déficit de obreros para recoger la cosecha de Dios?
El lenguaje escrito permite aprender a leer, así como el lenguaje físico, que desde los rasgos faciales y la postura corporal emite un mensaje que otras personas pueden leer según su percepción y contexto. ¿Cómo aprendemos a leer a otras personas sin equivocaciones?
La herencia genética tiene que ver con lo que un padre transmite a ciertos genes de sus hijos a lo largo de sus descendientes. La grata noticia es que las variables emocionales y espirituales pueden sanar y trascender generaciones.