Conéctate a nuestro servicio en vivo
Casa de Dios apoyo a personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria

Casa de Dios apoyo a personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria

15 de diciembre de 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La iglesia honra personas que han luchado contra el COVID-19 en el país.

El equipo pastoral de Casa de Dios y voluntarios del área de Innovación social –el brazo social de la iglesia–, en colaboración con la dirección administrativa del Hospital Temporal del Parque de la Industria, impartieron 32 charlas del seminario “Choices” (“Elecciones”) con el objetivo de dotar de herramientas para el manejo de las emociones a las personas que han atendido a pacientes con COVID-19.

“A través de este seminario, como iglesia hemos honrado a todos los héroes que han permanecido en la lucha contra las distintas cepas del COVID-19 en los últimos casi dos años. Para nosotros, después de Dios lo más importante son las personas”, dijo el pastor Raúl Marroquín, miembro del equipo pastoral y encargo del área de Innovación social de Casa de Dios.

Además de las charlas impartidas por profesionales y pastores de la iglesia, se colocó un contenedor-clínica móvil de más de 45 pies que en su interior cuenta con tres clínicas privadas totalmente equipadas para que funcionen como consulta externa para pacientes que se están recuperando de las secuelas del COVID-19. Los voluntarios de la iglesia sirvieron con amor por más de 2 mil 500 horas, organizándose con diferentes equipos.

La atención se ha brindado desde el 25 de octubre de 2021 a la fecha, atendiendo a más de 400 pacientes en las áreas de consulta médica, fisioterapia, apoyo nutricional, terapia respiratoria y psicología. “Servir y ayudar al prójimo es parte de la misión que el Señor nos encomendó en la Tierra”, agregó el pastor Raúl Marroquín.

Innovación Social de Casa de Dios

El brazo social de Casa de Dios nació en 2006. Al inicio lo hizo a través del Banco de Alimentos con el objetivo de atender a los huérfanos y a las personas de la tercera edad, además de brindar ayuda humanitaria a quienes han sufrido catástrofes naturales.

Sin embargo, la misión se ha expandido al descubrir nuevas necesidades durante estos años. En ese contexto, este brazo pasó de ser Banco de Alimentos para llamarse ahora Innovación Social, a través de una plataforma que une las iniciativas individuales y de fundaciones amigas para llevar a cabo proyectos de ayuda, desarrollo y transformación social.

Temas relacionados:
| | | |

¿Te gustó? Compártelo en tus redes

También te puede interesar

El honor de ser podados

Pastor Cash Luna

¿Qué es una poda para la vid, sino una prueba de fe en que algún día llegará a fructificar más?

La esperanza de lo nuevo

Pastor Juan Diego Luna

Como Iglesia estamos caminando hacia un futuro en el que una vez más se cumplirá la venida de Cristo.

¿Qué dicen tus etiquetas?

Pastor Raúl Marroquín

El futuro primero se ve con el espíritu antes de convertirse en una realidad.